Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 07 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Tárcoles

La besó antes de matarla

Ayer, a las 5:45 p.m., llegó el cuerpo de Luz Elena Pérez

Erick Carvajal M. y Cristian Campos

Tárcoles. - Antes de matarla, el asesino de Luz Elena Pérez, de 16 años, le dio un beso y luego disparó. Durante unos segundos, ella estuvo de pie, suspiró y cayó al suelo. De esa forma describió Raquel, hermana de Luz Elena, la escena que vivió, a su tío Édgar Agüero.

No es pasional

El OIJ descartó ayer que se tratara de un homicidio pasional, pues la joven no tenía novios ni ninguna persona que la pretendiera.

Éste le suplicó a Raquel que rompiera el silencio sobre el suceso, para poder tener más pistas y capturar a un asesino que aún está libre.

Además:

  • Dolor inundó Tárcoles
  • Así, la familia fue a buscar a dos hombres, vecinos del lugar, que concuerdan con las características dadas por Raquel, pero, al parecer, no fueron los responsables del homicidio.

    Raquel le contó a su familia que el hombre que asesinó a su hermana, las amarró a ambas con las mismas esposas.

    Las autoridades explicaron que el asesino hizo una cama con hojas de plátano en el sitio donde asesinó a Luz Elena, y se cree que cargó hasta ese sitio un colchón de espuma.

    Raquel explicó a su tío que, tras asesinar a su hermana, el hombre le dijo que, si después de una hora la encontraba en ese lugar, también la mataría a ella.

    "Y, si le decía algo a la policía, mataría a toda la familia, pues conocía a todos", comentó Agüero.

    Hay cosas que todavía están en el silencio: la joven no ha dicho qué pasó en la media hora antes del asesinato, ni si hubo algún diálogo entre ellos.

    Las autoridades descartan que el hombre haya tomado un autobús para escapar, como se dijo, ya que en ese momento ya había pasado uno, y el próximo lo haría dentro de unas horas.

    "Es un persona enferma, sin piedad", comentó Agüero.

    Dos meses atrás, un hombre hizo escenas obscenas frente a ellas, y debieron llamar para que las recogieran. Pero, anteayer, no tuvieron tiempo de pedir ayuda.

    Foto: 1036652
    El cuerpo de Luz Elena Pérez,de 16 años, llegó ayer a Tárcoles.
    Cristian Campos

    Dolor inundó Tárcoles

    Momentos de intenso dolor vivieron, ayer en la tarde, familiares y amigos de Luz Elena López, cuyo cuerpo llegó a su casa en la comunidad de Tárcoles. Nadie se explica qué paso

    Luz Elena era una joven buena, tranquila y amante del fútbol. Incluso, estaba con tres equipos de la zona y su sueño era ser masajista.

    La joven, junto a su hermana, estudiaba en la Telesecundaria de Tárcoles, donde cursaba el tercer año.

    Su familia descarta que sea algo pasional, ya que no tenía novios ni pretendientes.

    Atormentada y con la mirada perdida estaba Raquel Pérez Agüero, hermana de Luz Elena.

    Ella, a juicio de la policía, se convierte en la pieza clave para dar con el homicida y esclarecer este episodio tan amargo para su familia. "Por momentos, ella estaba perdida con la mirada fija y, en otros, soltaba el llanto", dijo Óscar Antonio, un tío.

    Raquel, quien estuvo también atada de manos por el sospechoso, logró escapar y correr los 500 metros desde donde fueron sorprendidas hasta la carretera principal. Allí, pidió auxilio a la primera persona que vio.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr