Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 07 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hogar

Anímese al bonsái

Jéssica I. MONTERO SOTO

Tener un bonsái es como darle "pastillas de chiquitolina" a los grandes árboles de la selva: esos pequeños no son adornos ni plantas ornamentales.

"No requieren atenciones diarias, pero sí constantes y necesitan sol, lluvia y viento, como los recibirían al natural" explica Layle Pana, presidenta de la Asociación Costarricense de Bonsái (Acobonsái), organización coordinadora de la Exposición Nacional de Bonsái que se llevará a cabo hoy y mañana en el INBioparque, en Heredia.

Según Pana, la clave para el cultivo exitoso son regar, abonar y podar. "Es lo mismo que se hace en el jardín, lo único especial son las herramientas, porque se ajustan al tamaño de un bonsái y a la consistencia de sus ramas, que son de árbol", señala.

Un bonsái puede ser atacado por las mismas plagas que cualquiera otra planta y la mejor cura es prevenir con limpieza constante, un drenaje adecuado y químicos de vez en cuando, siempre con la tierra muy húmeda.

Foto: 1035450
Este fin de semana podrá adquirir bonsáis y accesorios en el INBioparque
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr