Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 10 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Ordena Sala IV al ICE

Otro teléfono a Tulín de Puriscal

Mercedes AGÜERO ROJAS

La queja de doña Jeannette Vargas fue escuchada y, por orden de la Sala Constitucional, el ICE deberá colocar, inmediatamente, un teléfono público en la comunidad de Tulín en San Antonio de Puriscal.

Vargas alegó que en ese pueblo solo hay un teléfono público ubicado dentro de un establecimiento comercial que cierra a las 6 p.m. A partir de esa hora los habitantes de esa comunidad quedan incomunicados con el resto del país, pues no tienen desde donde llamar. Alega que por más de 35 años han solicitado líneas telefónicas para las viviendas, pero el ICE les ha indicado que no hay disponibilidad de ese servicio y, tampoco ha sido posible la instalación de más teléfonos públicos.

El único aparato disponible continuamente, alegó Vargas, enfrenta un problema: por lo general está dañado y el ICE no le da un adecuado mantenimiento.

Esta situación alegó la afectada, vulnera su derecho constitucional a recibir un adecuado servicio público de parte del Instituto de Electricidad.

Anoche se llamó al director jurídico del ICE, Geovanni Bonilla y al subgerente de Telecomunicaciones, Claudio Bermúdez, pero ninguno contestó el teléfono. Tampoco devolvieron la llamada, aunque se les dejó mensaje.

En su resolución del 5 de agosto, los magistrados establecen que el aparato debe ser colocado en vía pública.

Además, condena al Instituto al pago de las costas, daños y perjuicios causados por el hecho.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr