Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 10 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Rincón arbitral

La autoridad en el terreno de juego

Hoy por hoy, ser un buen asistente es más difícil que ser un buen árbitro central.

Ramón L. Méndez
Exárbitro

Algunos asistentes no leen el reglamento y creen que tienen autoridad en su función, en los partidos.De acuerdo a las reglas de juego están equivocados, no tienen autoridad, esto no quiere decir que no merezcan el mismo respeto de todos los que rodean el fútbol. Pero en cuanto a funciones son sólo colaboradores.

Tanto Roger Bonilla como José Manuel Pereira se equivocaron el domingo anterior en sus señalamientos. El primero en el juego Cartaginés - Puntarenas, cuando un defensor porteño toca el balón con su mano accidentalmente. El central Olger Mejia hace gestos con sus manos indicando que siga el juego. Pero Bonilla insiste con su bandera y Olger le entrega su autoridad y sanciona un penal inexistente.Pero cuando expulsa injustamente a Richard Mahoney delante de él, allí sí no interviene. ¿Entonces?

Algunos asistentes no leen el reglamento y creen que tienen autoridad en su función, en los partidos. De acuerdo a las reglas de juego están equivocados, no tienen autoridad, esto no quiere decir que no merezcan el mismo respeto de todos los que rodean el fútbol. Pero en cuanto a funciones son sólo colaboradores.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr