Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 10 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Homicida deTárcoles sigue en fuga

Seis sospechosos por muerte de Luz Elena

Creen estar frente a delincuente "nada común"

Rodolfo Martín y Christian Campos

Garabito, Puntarenas. - Las autoridades manejan una lista de seis sospechosos de asesinar, el viernes, a la adolescente Luz Elena Guzmán cuando regresaba a su casa en Tárcoles.

No es un delincuente común que a la primera se va a asustar y va a salir corriendo".

Fernando Vargas Fiscal Garabito

Así lo reconoció ayer Fernando Vargas, fiscal de Garabito, que coordina la investigación.

Además:

  • "Todos en el mismo cuarto"
  • "Todas las posibilidades están abiertas. Para nosotros todos son sospechosos y de ahí que, contínuamente, vamos a ir trayendo gente para identificar y así levantar una lista de la cual tengamos al imputado", dijo.

    El lunes en la noche, la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Gamboa, pero ayer el fiscal aclaró que no hay pruebas en su contra. "Simplemente fue uno de los primeros que trajimos".

    "Hay que tener cuidado para no hacer "una tragedia" en una familia que tal vez no tiene nada que ver y además podría "estar cooperando", señaló el fiscal.

    Al consultársele la posibilidad de que el homicida permanezca en la zona respondió de manera afirmativa "basado en los hechos de rastreo", los cuales no detalló.

    Consultado sobre el posible perfil del homicida, Vargas dijo que "estamos ante una persona que tiene una preparación mental y una forma de hacer las cosas con mucha tranquilidad y por eso no descartamos que pueda cometer un asunto de estos de nuevo".

    Vargas llamó a brindar información que es crucial en la primera semana y puede significar el 40 por ciento del éxito de la investigación.

    "Pensemos que la próxima puede ser una hija nuestra o algún familiar. Hay que romper el miedo y dar información, aunque sea en forma anónima".

    Apuesta directa

    La investigación del OIJ, estaría basada, en buena medida, en prueba técnica cuyos resultados no estarán listos hasta dentro de unas dos semanas.

    El análisis de los primeros estudios ya fue enviado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. "Estamos a la espera de las pruebas científicas. Para cuando las tengamos, necesitaremos una lista de personas con quienes las podamos comparar", reiteró el fiscal Vargas.

    Foto: 1038696
    Ayer, a las 7:30 a.m, la mamá y la hermana de Luz Elena, asesinada el viernes, llegaron a la Fiscalía de Jacó
    Christian Campos

    Foto: 1038693
    Gerardo Pérez y Antonieta Agüero, padres de Luz Elena y Raquel, no pueden ocultar su dolor
    Abelardo Fonseca

    "Todos en el mismo cuarto"

    Al final del rezo, cuando todos los allegados se fueron, la noche, el dolor y el miedo cayeron sobre la finca del Dr. Fernando Ferraro, donde vive don Gerardo Pérez, su esposa Antonieta Agüero y sus hijas Raquel y Carolina.

    El hecho de que el homicida de Luz Elena, hubiera amenazado de muerte a Raquel, la único testigo de lo ocurrido, mantiene a la familia al borde del colapso nervioso. La más afectada, por supuesto, es Raquel, al punto de "que difícilmente concilia el sueño.

    A ella le cuesta mucho dormirse y para cuando lo hace, se despierta unos cinco minutos más tarde pegando gritos", declaró su padre ayer por la tarde en su casa.

    "Todos dormimos en el mismo cuarto, en la misma cama", reveló doña Antonieta, quien solicitó protección policial al fiscal Fernando Vargas, no solo para Raquel sino para toda la familia.

    Ayer mismo, el comisionado de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, coordinó con la familia vigilancia hasta tanto el homicida no sea detenido.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr