Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 10 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Fatal incendio en Pacayas, Cartago

"Mi chiquito se está quemando"

Justin Ramírez, de un mes, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños

Erick Carvajal Mora

Pacayas. - Dormido, indefenso, envuelto en cobijas, Justin Ramírez, de un mes de nacido, sufrió graves quemaduras en un 60 por ciento del cuerpo, después de que una chispa prendió la cama donde dormía , ayer, a las 6:30 a.m., en Pacayas.

Las llamas se originaron por un corto circuito en un tomacorriente, a la par de la cama de los padres del menor.

Orlando Urroz, subdirector del Hospital Nacional de Niños, explicó que Justin tiene quemaduras de segundo, tercer y cuarto grados en el cuerpo. "El niño está muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos", comentó ayer.

El pequeño Josué, de 2 años, hermano de Justin, fue quien le avisó a la Giselle Romero, madre de ambos, que había humo.

La madre, quien estaba en la cocina, corrió al cuarto y la cama ya estaba envuelta en llamas y había mucho humo en todo el lugar.

Empezó a clamar por ayuda y corrió a la casa de los suegros. "Salí corriendo y cuando llegué al cuarto entré a buscar el bebé. El fuego era bastante fuerte y gracias a Dios lo pude encontrar en la cama", comentó Gildo Ramírez, de 78 años, abuelo del menor, quien se quemó el brazo y la cabeza.

Justin fue trasladado en un carro particular al Hospital Max Peralta y luego al Hospital de Niños, donde se debate entre la vida y la muerte.

Wílberth Figueroa, jefe de bomberos de Pacayas, señaló que el incendio se inició en el tomacorriente. "Un tornillo flojo se calentó y provocó el corto circuito cerca de la cama", comentó.

Justin y sus padres tenían tres días de haber llegado a esa casa.

El pequeño nació en Cartago y la cuarentena la pasó en Cervantes, en la casa de los abuelos maternos. "Es una tragedia, esperamos que Dios haga un milagro", comentó Ramírez.

German Ramírez, de 28 años, padre de Justin, no se encontraba en el lugar, pues trabaja en la Clínica de San Rafael de Oreamuno. " Hace dos años perdieron un bebé al nacer y se habían esperado para tener a Justin", dijo el abuelo ayer en Pacayas.

Pareja sufrida

Foto Flotante: 1038960
José Rivera /Al Día

Es una pareja que ha luchado para salir adelante, no puede ser que pasen por algo así. Le pido a Dios que haga un milagro"

Gildo Ramírez, abuelo

Foto Flotante: 1038957
José Rivera /Al Día

Es algo terrible lo que está pasando la familia. Justin había llenado mucha alegría y esperanza a su hogar"

María Quiros, Abuela

Foto: 1038954
Justin Ramírez, con un mes de nacido, está delicado
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr