Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 21 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrevista a Luis Marín

"Estamos en el límite"

Luis Marín analiza el panorama de la Selección después de haber vivido desde afuera la derrota con México; el zaguero se pone serio y advierte que no tenemos derecho a más errores en la eliminatoria.

Antonio ALFARO

Luis Marín no se anda con frases prefabricadas como "estamos bien" y "vamos a salir adelante". El capitán de la Selección sabe que estamos "en el límite" y así lo señala sin tapujos.

"Tenemos que sacar los dos partidos que vienen de inmediato (Panamá y Trinidad), para no llegar obligados a la última fecha (en Guatemala). Todavía dependemos de nostros mismos".

Vivió la derrota ante México frente al televisor, ya la digirió y ahora trata de ver en frío lo que se viene por de delante.

Además:

  • Brumas están en contra
  • ¿Qué posibilidades cree que tenemos de clasificar?

    Las posibilidades están claras. Queda solo un campo. Un campo y medio. Las posibilidades están iguales con Guatemala. Hay que poner la carne el asador. Ya no podemos cometer errores.

    ¿Cómo se pone la carne en el asador?

    Todos tenemos que estar conscientes de la situación. Jugadores, dirigentes, la prensa, los aficionados tenemos que dar más para lograr la meta. Hay que darlo todo en este momento.

    ¿No lo han dado todo?

    Sí se ha dado todo, pero no nos ha alcanzado con eso, así que hay que dar más. Y nosotros los jugadores somos los primeros responsables de entregarlo todo y tenemos que tener claro que estamos en el límite de las opciones.

    ¿Ha analizado la tabla y las posibilidades?

    Sí. Para mí un partido clave es el próximo en Panamá. Si ganamos ahí... siento que Guatemala tiene un partido complicado, en Trinidad... así que si logramos puntuar en Panamá, tendremos la oportunidad de sacar aquí algunos puntos de ventaja en la próxima fecha (en casa contra Trinidad y Tobago), mientras Guatemala tendría que recibir a Estados Unidos.

    ¿Me está diciendo que Costa Rica debe definir la clasificación antes de visitar Guatemala en la última fecha?

    A ese partido debemos llegar por lo menos con ventaja. Llegar en igualdad de condiciones sería muy riesgoso. Ojalá se clasifique antes. En Guatemala el ambiente se puede poner muy hostil.

    ¿Cómo vio el partido del miércoles: apasionadamente o como un crítico?

    Lo vi con menos pasión. Uno se angustia, pero se pone a ver más cómo está posicionado el equipo y una serie de cosas así.

    Se habla de los errores en los goles. ¿Ahí estuvo la derrota o en el pasar defendiendo?

    Es difícil hablar desde afuera. A veces se plantea un partido de una forma y se da otra cosa en la cancha. Siento que Costa Rica no quería estar tan atrás. Creo que el equipo quería estar bien parado y contraatacar, pero México no nos dejó. En el primer tiempo se neutralizó bien las virtudes de México, pero después no se pudo.

    ¿Hubiera podido hacer algo Luis Marín?

    No sé... uno no puede decir que con uno no hubiera pasado lo que pasó. En la selección ninguno es indispensable, ni un solo jugador va a cambiar un equipo.

    Curiosamente en los dos partidos que usted no ha estado, hemos perdido (3-0 en Estados Unidos y 2-0 en México).

    Son cosas que dan de casualidad, porque en los dos partidos los rivales nos han superado colectivamente. Tanto Estados Unidos como México ganaron bien.

    Parece que no tenemos jugadores en gran nivel...

    Últimamente, jugadores que han sido importantes para la Selección, como Chope, Gómez y Fonseca, han topado con mala suerte. Algunos se han lesionados, otros ha tenido suspensiones, que les han cortado el ritmo. Eso ha afectado. Pero tenemos que mejorar.

    ¿Y la Liga?

    Sin triunfo. Luis Marín reconoce que no ha sido un buen inicio de campeonato para la Liga. "No hemos estado certeros en la definición". Pero espera para hoy la primera victoria

    Buena pareja. Marín dice sentirse muy bien con Pablo Nassar, lo mismo que con Michael Rodríguez, aunque reconoce aún falta para lograr el acople que tenía con Pablo Chinchilla.

    Vieja fama. A Luis Marín gran parte de la afición le ha reprochado sus "tortas", tanto en la Liga como en la Selección. "A veces por las mismas ganas de hacer las cosas bien, de ganar la bola o salir jugando cometía errores", reconoce el zaguero central.

    Trabajo y años. La crítica a Marín ha sido superada en los últimos tiempos por la opinión de quienes piensan hace falta en el centro de la defensa Tricolor. "Creo que han reconocido la trayectoria. Yo también he trabajado fuerte para evitar los errores".

     

    Foto: 1047755
    Archivo /Al Día

    Cartaginés ante Liga

    Brumas están en contra

    Colaborador
    Cristian Sandoval

    Cartaginés pretende ganarle de una vez por todas a la Liga, un gusto que se da desde el 3 de mayo de 1998, cuando venció 1-0 en el estadio Fello Meza.

    En aquella oportunidad, el cuadro brumoso era dirigido por JuanLuis Hernández y el alajuelense por Manuel Keosseián. El gol se lo marcó Erick Jiménez, al guardameta Álvaro Mesén.

    28

    partidos suma Cartaginés sin ganarle a la Liga, desde que lo hizo en 1998.

    19

    triunfos han cosechado los alajuelenses en ese lapso; se han dado nueve empates.

    60

    goles rojinegros se han marcado en los últimos 20 juegos contra el cuadro Cartaginés.

    20

    goles ha hecho el cuadro brumoso; es decir, un gol anotado por cada tres de la Liga.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr