Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 21 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Estética

Belleza hasta por los codos

Jéssica I. MONTERO SOTO

El frío, el viento y la fricción tienen efectos sobre la piel de todo el cuerpo y hay lugares especialmente sensibles que, por lo general, tenemos un poco descuidados; hablamos de los codos, rodillas, tobillos y pies.

Combo para pies

10 minutos en agua tibia con gel de baño, exfoliante, recorte de uñas y masaje con crema humectante forman el paquete completo de cuidado.

¿Cómo cuidarlos? "La gente puede usar la misma crema humectante que se aplica en el resto del cuerpo. Si hay resequedad, debe darles más atención", explica Beatriz Hernández, de Derma Clinic, en Moravia.

Las personas que se apoyan mucho con los codos o usan zapatos muy apretados en los tobillos, desarrollan una especie de callo.

Para recuperar la suavidad, necesita retirar las células muertas de la piel restregándose bien cuando se bañe.

Después debe humectar y volver a aplicar crema durante el día y antes de acostarse.

Una vez por semana, dése un masaje con crema, con movimientos circulares. Al rasurarse hay que tener cuidado. "La gente no mide su fuerza y se corta, sobre todo en los tobillos, lo cual se ve mal", dice la experta.

Foto: 1046265
Resequedad de las rodillas es señal de que las piernas necesitan atención.
Herbert ARLEY

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr