Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Derecho de respuesta

Una aclaración obligada

Fui a las Asambleas Distritales de Alajuela, y las gané mayoritariamente. Enfrenté a dos adversarios, al Diputado Mario Calderón, quién promovía heredar Ia curul a su esposa; y al señor Marco Vinicio Araya, quien siempre estuvo bajo el auspicio de Ia Presidenta del Partido Lorena Vásquez.

Gané ese proceso de manera amplia. Fui a Ia Asamblea Cantonal y, de los cinco delegados, obtuve cuatro para Ia Asamblea Provincial. Así me gané un puesto en Ia Asamblea Nacional.

Recorrí todo el país, dos veces, pidiendo el voto de compañeros de esa Asamblea. Presenté un plan de trabajo. Y gané de manera honesta y limpia mi derecho a presentar mi nombre a los electores de Ia Provincia de Alajuela. No acepto los calificativos de borregos y tontos, que el Director del Periódico Al Día escribe en su columna del 16 de agosto.

Quienes fuimos a elecciones libres, trabajamos y con nuestro propio dinero hicimos nuestra campaña honesta, de cara a las candidaturas a diputados, negociamos y convencimos a los asambleístas, y coincidimos en los resultados del domingo, eso no nos convierte en borregos. Si don Edgar Fonseca quiere el respeto de sus lectores, debería ser más serio y también aprender a dar respeto. No le acepto sus adjetivos y le exijo retractación. Sus calificativos contra don Ricardo Toledo son desproporcionados y humillantes, están muy lejos de ser eI análisis serio y reposado de un director de un medio de comunicación, menos de un reportero con independencia.

Como yo, muchos social cristianos crecimos escuchando y viendo al Lic. Rafael Ángel Calderón en nuestras casas, en nuestros barrios, en nuestros pueblos. Así aprendimos a tenerle aprecio y valorar su aporte al pluralismo democrático costarricense. Hemos permitido con profundo respeto que Ia justicia continúe su marcha, por vocación y profesión. Creo en Ia administración de justicia costarricense. Sin embargo, Ia cobertura que los medios de comunicación han ofrecido a sus usuarios, dista mucho del balance y Ia imparcialidad que merecemos todos en este país. Pacientemente, hemos visto como una y otra vez, los derechos constitucionales son quebrantados en el caso del expresidente Calderón, sin embargo seguimos a Ia espera que Ia prensa nos informe de ello. La pregunta es: ¿Por qué? ¿Qué hay en realidad detrás de todo esto?

Don Edgar Ie augura el fin al PUSC, en febrero próximo. Y nadie más feliz que Óscar Arias y sus aspiraciones de que ello ocurra; porque bastante temor Ie tiene a un PUSC medianamente fuerte que le obligaría a ir a segunda ronda, donde disminuyen dramáticamente sus posibilidades de ser electo. Todos los colegas del señor Fonseca, presentes en Ia Asamblea del fin de semana, son testigos que el ánimo que tenemos los socialcristianos es diferente al derrotismo que añora don Edgar para mi partido No estamos muertos, ni tenemos miedo de denunciar las injusticias cometidas contra el expresidente Calderón. Don Luis Manuel Chacón a la prensa lo dijo claramente parafraseándolo, don Edgar, enemigos del PUSC y del expresidente Calderón: "los muertos que vosotros enterráis hoy gozan de muy buena salud" y don Edgar si escucha campanas doblar no pregunte por quien repican seguramente usted sabrá por quien lo hacen.

Lic. Eduardo Castro Salas

Abogado/ Candidato a Diputado de Alajuela.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr