Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Liga sumó tercer juego seguido sin ganar

Un tierno minino

Los manudos se vieron bastante mal ante Cartaginés y perdieron 3 por 2

Milton MONTENEGRO

El león no es tan fiero como lo pintan, al menos en el inicio del campeonato, donde la Liga, flamante campeón nacional, tiene tres juegos sin ganar.

Ayer sufrió la primera derrota, merecida por cierto, aunque algunos piensen y digan que los rojinegros reaccionaron en el segundo tiempo, acortaron distancias y solo les faltó tiempo para empatar. Es cierto, Alajuelense se vio mejor en el complemento, pero fue porque Cartaginés lo permitió.

Por esto ganó

Cartaginés ganó porque se aprovechó de la lentitud de la zaga manuda por el centro. Por ahí hizo llegar a gente veloz y pícara, como Jiménez, Solórzano y "Mambo".

Además:

  • Pases
  • Con los tres tantos del primer periodo, los brumosos se sintieron cómodos, bajaron la guardia y permitieron que los erizos anotaran y casi empataran.

    Anotaciones encontradas, porque con el recurso que más utilizó ayer la Liga en ofensiva, centros al área en busca de la cabeza de Froylán y Mínor Díaz, es difícil ganar un partido cuando se tiene el marcador en contra 3 a 0.

    Los rojinegros se encontraron los goles debido a la incapacidad de los defensas brumosos para alejar el balón del área, o porque nadie asistió a Tiscornia, quien en el despeje dejó la pelota en la zurda de Izaguirre, que concretó sin marca alguna.

    "El equipo del segundo tiempo es el que quiero ver", dijo Javier Delgado al terminar el compromiso, no sé si me equivoco, pero entonces Javier se conforma con poco. Vuelvo y repito, la Liga actuó mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no hizo un juegazo, quizá corrigió los errores en el centro de la defensa, donde Nassar y Marín transitaron por la calle de la amargura, con el juego en corto de Paolo Jiménez y Berny Solórzano.

    Sin olvidar la picardía y velocidad de Víctor Núñez, quien se lució con dos dianas.

    Solórzano le quebró la cintura a Marín y sirvió a Núñez para que hiciera el primer gol, en la acción, ningún manudo despejó, todos hicieron vista al balón.

    En la segunda conquista, Berny aprovechó que los visitantes salían, corrió bien, ganó la posición y esta vez dejó sin cintura a Wardy Alfaro y sacudió las redes. El tercero, obra del "Mambo", quien se adelantó a Marín, le robó la espalda, la pelota, la reacción, la zancada y hasta el menaje de la casa. Otro gol en la cabaña.

    Mal se vio la Liga, al menos yo tenía tiempo de no verla tan mal, tan pasiva, lenta en el centro de la zaga, con jugadores en bajo nivel, sin un director de orquesta en el medio, pese a la presencia de Wílmer y con pocas variantes en ofensiva.

    Está claro, la Liga tiene que levantar cabeza y debe hacerlo el miércoles ante Puntarenas. Pero de momento, como dijo piolín, "me pareció ver un lindo gatito".

    La figura

    Víctor Núñez Rodríguez

    Cartaginés, 25 años

    Víctor sobresalió ayer por su velocidad, picardía y goles, sobre todo el segundo que hizo. Una gran anotación. "Supimos aprovechar los momentos que la Liga flaqueó", dijo el "Mambo", quien consideró que ésta puede ser una buena campaña para él. "Estoy muy bien porque hice una buena pretemporada y hasta estoy en mi peso ideal".

     

    Foto: 1048108
    Víctor Núñez fue una pesadilla para los manudos. Aquí cuando celebró el segundo tanto que marcó.
    Mario Castillo

    Pases

    Guima vio el juego

    El técnico de la Tricolor, Alexandre Guimaraes, observó el juego entre blanquiazules y rojinegros. Fue abordado por Al Día para conocer algunas de sus impresiones, pero dijo: "Ahora no...".

    Más manudos en la grada

    Los aficionados brumosos no creen en este equipo. Eso se palpó antes del compromiso, cuando los rojinegros superaban en cantidad a los locales. Al final los contentos fueron los brumosos.

    Belleza femenina

    Las bailarinas que tenían como misión entretener al público cumplieron a cabalidad con su cometido. Las guapas jóvenes se robaron las miradas de los varones.

    Entusiasmo brumoso

    Los brumosos tenían 28 partidos sin vencer a la Liga. Ayer se rompió el yugo y el júbilo entre los aficionados era elocuente. Esta vez no hubo gritos de desaprobación contra el técnico, aunque al final debieron sufrir.

    Foto: 1048086
    "Guima" y Roger Brenes .
    Herbert Arley

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr