Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Pésimo arranque del campeón

Liga no da una

Javier Delgado dice que cambiará lo que tenga que cambiar para enderezar el rumbo

Franklin ARROYO

Dos puntos de nueve posibles. O un 22% de rendimiento. Así de mal arrancó la Liga.

Y Javier Delgado no se anda por las ramas. Dice que va a cambiar lo que tenga que cambiar para subir el nivel del equipo.

Además:

  • "Este triunfo significa mucho"
  • Wílmer se fue de rojo
  • "Fue un juego bonito, intenso e interesante"
  • "En los partidos anteriores no dimos tantas facilidades. Pienso que fue un mal día de los jugadores, sin dejar de lado el mérito del rival. Hubo fisuras. No podemos entrar a jugar de esa forma".

    Pero dentro de la derrota y de la desastrosa presentación de los rojinegros, Delgado destacó algo positivo de sus dirigidos.

    "Sin duda el complemento. Esa es la Liga que queremos ver. Los jugadores tuvieron más actitud y buscaron cambiar el resultado que era muy abultado".

    Pero la preocupación no solo es de Delgado. El presidente Rafael Ortíz no está satisfecho con ese primer tiempo.

    "Cometimos errores infantiles que facilitaron al Cartaginés salir con esa ventaja en el primer tiempo. Deben tomarse las medidas para que estas situaciones no se presenten más", comentó.

    Se refería a los errores en la zaga, sobre todo en el centro donde Marín y Nassar fueron vulnerables. "No vinimos en una buena mañana. No podemos cometer esos errores", expresó Nassar. Ni modo manudos, a mejorar.

    Pelotazos

    Defensa frágil. Alajuelense fue un verdadero coladero por el centro de la zaga. "Mambo" lo aprovechó, aunque dejó ir una.

    Rara variante. Con el 3 a 0 en contra, Delgado reaccionó y sacó del terreno de juego a Rafael Rodríguez, quien cumplía una buena labor. Otros en cambio, ni se notaban.

    Sin triunfos. Alajuela acumula tres juegos sin triunfo. Un arranque raquítico para el campeón nacional.

     

    Foto: 1048106
    Víctor Núñez abrió el marcador en esta jugada. Luego anotaría el tercer gol.
    Herber ARLEY

    Foto: 1048096
    El juez Vinicio Mena expulsó a Wílmer (fuera de foco) por fuerte falta sobre Solórzano.
    Herber ARLEY

    Linaris calló los abucheos

    "Este triunfo significa mucho"

    Milton MONTENEGRO

    Hace dos semanas salió del estadio brumoso abucheado por sus seguidores. Ayer abandonó el mismo escenario con una sonrisa que no le cabía en el rostro.

    Carlos Linaris, técnico de Cartaginés saboreó al máximo la victoria ante la Liga; para él fue lavarse la cara por la derrota ante Puntarenas, fue mirar de frente a quienes hace dos semanas le dijeron hasta de lo que iba a morir.

    "Para mí este triunfo significa mucho, todos sabemos que cuando un técnico viene de perder, necesita y le sabe más cuando saca este tipo de victorias", dijo.

    Rodeado de un buen número de comunicadores, el estratega añadió: "Pienso que definimos muy bien, aunque en el segundo tiempo nos descansamos demasiado con el tres por cero. Ahora me dicen que Cartaginés tenía 28 partidos de no vencer a la Liga, pero lo más importantes es que ganamos, no me fijo en lo sucedido años atrás", comentó.

     

    Foto: 1048098
    Linaris pide calma a sus jugadores en los minutos finales, para amarrar el 3-2 cuando la Liga echaba todo.
    Herbert Arley

    Wílmer se fue de rojo

    La expulsión que sufrió Wílmer López en la mitad del segundo tiempo, por una entrada fuerte sobre Berny Solórzano, fue catalogada de injusta por el "Pato".

    "Si uno se gana por juego brusco o por reclamar, pues no hay nada que decir, pero me pareció que mi tarjeta fue injusta", dijo López luego del encuentro.

    "Fue un pase dividido, yo voy por la pelota y llegué primero que el jugador brumoso y puntié la bola para Bryce. No dejé la plancheta. Aún así, me disculpé con el jugador", añadió Wílmer, quien no jugará el miércoles contra Puntarenas.

     

    Toque y toque

    "Fue un juego bonito, intenso e interesante"

    Rodrigo Kenton
    Técnico

    Me pareció un juego interesante, con dos equipos que ubicaron a cuatro defensas en la línea, con dos volantes recuperadores y dos volantes abiertos, que intentaron hacer fútbol. En ciertos tramos, al Cartaginés le faltó tranquilidad, contundencia, no tuvo la entereza para dar el "punch" cuando lo pudo hacer, cuando las circunstancias del partido lo favorecieron para liquidar.

    Me gustó ver al Cartaginés bien parado atrás, con una defensa ordenada y aprovechando el contragolpe con Víctor "Mambo" Núñez.

    Hubo un momento en que creí que el Cartaginés se iba a aprovechar de la situación, con dos goles de ventaja y un hombre de más, pero al final, no le sobró ninguno de los tres goles de la etapa inicial.

    La Liga arriesgó y provocó situaciones en contra que generaron la ventaja del rival. También uno se extraña de no ver a jugadores importantes en la alineación. Deben trabajar y mejorar.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr