Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Sigue polémica en Brasil

Policía convoca al gran Ronaldo

El delantero participó en una fiesta a la que acudieron capos de las drogas

RÍO DE JANEIRO / DPA Y EFE - Después de que lo hiciera Romario, el futbolista brasileño Ronaldo, del Real Madrid, también tendrá que declarar ante la policía de Rio de Janeiro, para aclarar su presencia en una fiesta en la que participaban traficantes de drogas.

De acuerdo con el comisario Luiz Marcelo Fontoura Xavier, citado en la edición de ayer del diario "O Globo", Ronaldo y el cantor popular Gabriel el Pensador fueron citados por traficantes de la droga sintética, conocida como "extasy", cuyas conversaciones telefónicas eran monitoreadas por la policía.

El comisario Xavier, responsable de encarcelar a un grupo de jóvenes traficantes de clase media, dijo que ambos serán llamados a declarar como testigos en la investigación de las conexiones de los traficantes.

"No hay ningún indicio de tráfico (de drogas) contra Ronaldo y Gabriel. Ellos serán oídos como testigos, para que ayuden a aclarar algunos aspectos, porque fueron citados en la conversación entre dos de los jóvenes investigados", dijo el comisario de policía.

El portavoz de Ronaldo en Rio de Janeiro, Paulo Julio Clement, dijo al diario que el jugador, que está en Madrid, fue desagradablemente sorprendido por la noticia y que, si es necesario, se pondrá a disposición de las autoridades cuando venga a Rio de Janeiro.

La semana pasada fue el veterano atacante Romario, del Vasco, quien fue a una comisaría de policía para aclarar su participación en un partido de futbol en una "favela", organizado por el jefe de traficantes de drogas.

Romario explicó que estuvo allí porque se trataba de un evento en beneficio de niños con síndrome de Down (el jugador tiene una hija con ese problema), que no conocía al traficante en cuestión y que luego no volvió a tener ningún contacto con él.

El semanario "Istoé" afirma que el ariete de 39 años no reveló a las autoridades que jugó otro partido con traficantes del mismo grupo de "Bem Ti Vi", el 16 de junio en otra favela.

El juego, al parecer, fue "vigilado" por decenas de hombres armados con fusiles y registrado con la cámara de un teléfono móvil, según la policía.

Por supuestas estrechas relaciones con narcotraficantes también debieron declarar ante la policía el guardameta del Inter italiano Julio César y Jorginho, volante de la selección brasileña de fútbol playa.

PELOTAZOS

Sin problema. El portavoz de Ronaldo, Paulo Julio Clemant, dijo que "si la policía entiende que el testimonio de Ronaldo ayudará a aclarar alguna cosa, no hay problema en convocarlo para declarar".

Nada que ver. Ronaldo negó que tuviera vínculos con un "capo" del narcotráfico en Río de Janeiro identificado como Erismar Rodrigues Moreira, alias "Bem Te Vi".

Foto: 1047926
Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid y de Brasil, dijo que está dispuesto a declarar
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr