Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Mantiene cien por ciento de rendimiento

Saprissa manda, gana y atemoriza

Morados ganaron 2-0 a Carmelita. El arquero Osbel Villalobos cazó ayer "mariposas"

Alexander AGUILAR

Cuando parecía que la expulsión de Alonso Solís le nublaba el juego al Saprissa apareció el testarazo de Rónald González, al minuto 12, suficiente para endosarle a su equipo los tres puntos contra Carmelita, en Santa Bárbara.

El partido no fue fácil para los morados, pero tampoco resultó tan espinoso como se les esperaba luego del minuto nueve, cuando Solís se ganó la roja directa por saltar con los brazos abiertos y golpear en la cara al carmelo Roy Ramírez, quien sin ser agredido fuertemente, colaboró con algo de teatro para apantallar al juez central Alexandro Jiménez.

Además:

  • Pases
  • Fue uno de esos encuentros en que Saprissa se complicó y definió en cuestión de tres minutos. Todo lo hizo rápido para luego manejar el juego sin encontrar una amenaza contundente de los ineficientes verdolagas.

    Hay que dejar claro que ni Saprissa ni Carmelita fueron dominadores absolutos, pero ante la inferioridad numérica de los morados, éstos no podían darse el lujo de arriesgar más de la cuenta.

    El desgaste que le supuso a Saprissa jugar 81 minutos en desventaja de hombres, no le permitió salirse de un esquema cauteloso, sobre todo al llevar el marcador favorable y tener la obligación de cuidar el balón con más inteligencia.

    Como era de esperar. Carmelita arriesgó más porque así se lo obligaban las circunstancias, aunque Saprissa siempre se mantuvo atento para punzar en la transición defensa - ataque, arma que utilizó con eficacia para encontrar el definitivo 2-0 en la cabeza del recién ingresado Alemán.

    En resumidas cuentas, Saprissa fue más y mejor que un Carmelita en tinieblas, que ayer mostró a un arquero, Osbel Villalobos, que se vio muy mal en los dos goles, por alto. Además, el cuadro carmelo tuvo un ataque sin pegada, un mediocampo sin jerarquía y una defensa permisible.

    Muestra de esto último fue el cabezazo de Alemán, al 80, cuando le robó la espalda al central verdolaga Alejandro González, para que los visitantes celebraran el segundo en la nublada tarde.

    Con este triunfo sin apelaciones Saprissa se luce con un inicio de campaña de nota cien, luego de tres victorias al hilo: Ramonense, Santacruceña y Carmelita.

    Sin embargo, aún no logra alcanzar la máxima altura de rendimiento, situación normal en momentos que el campeonato apenas toma altura.

    De Carmelita qué decir. Un equipo sin grandes argumentos, sin desequilibrio en ataque y con una defensa bastante vulnerable, como quedó clarísimo ayer.

    De momento el Apertura tiene tres protagonistas absolutos. Los morados y porteños, con tres triunfos seguidos, y atrás un Herediano que aprieta.

    La Figura

    Rónald González

    Saprissa, 35 años, Defensa

    Un balón le quedó en ofensiva y cumplió en las alturas para anotar de cabeza al minuto 12, luego de saque de esquina de Randall Azofeifa. Fue una anotación valiosa para los morados, ya que tres minutos antes se habían quedado con un hombre menos."El gol fue importante porque nos dio mucha confianza. Esta victoria nos sabe muy bien, aunque tal vez no hicimos un partido bonito", dijo.

     

    Foto: 1048296
    Rónald Gómez puso en aprietos al arquero Osbel Villalobos, quien tuvo mala tarde
    Manuel Vega

    Pases

    Morados vieron las rojas

    Hernán Medford volvió a "hacer de las suyas": fue expulsado por sus reclamos luego que golpearan sin balón a González. Medford increpó al cuarto árbitro, Olger Mejías, después que Alexandro Jiménez pasó por alto la acción en que Benwell golpeó a González. En Saprissa también vieron la roja Solís y Esquivel.

    El fútbol le pasó de lejos

    Al jugador carmelo Manrique Hernández se le olvidó que a la cancha se llega a jugar y aparte de pasar inadvertido con el balón, le pegó un escupitajo al saprissista Randall Azofeifa, luego de que se encararan y discutieran.Muy mal lució el delantero verdolaga, quien se acercó lo más que pudo a la cara del saprissista para escupirlo.

    Benwell salió con rabia

    El jugador de Carmelita, Evance Benwell, se mostró bastante molesto porque su equipo no aprovechó la superioridad numérica para vencer a los saprissistas. "Tengo rabia porque con hombres de más nos metieron los goles. Nos faltó calma y nos mató la desesperación", comentó.

    Bien por Allan Alemán

    Volvió a celebrar el delantero del Saprissa, Allán Alemán, luego de intentarlo dos veces y lograr efectividad en una de sus llegadas. En el primer arribo falló después de ser habilitado por Rónald Gómez, pero en el segundo venció de cabeza la resistencia de Osbel Villalobos.

    Foto: 1048288
    Hernán Medford furioso
    Manuel Vega

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr