Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Campeonas del fútbol femenino

Josefinas golearon

Cartago fue la víctima, al perder 4 goles por 1, en la gran final disputada ayer

Esteban Cascante

El segundo partido de la final del fútbol femenino tuvo dueño de principio a fin, pues las josefinas llegaron determinadas a sacar la victoria y celebrar el campeonato en casa ajena.

Crítica al monarca

La jugadora de Cartago, Marilyn Solano, acusó al equipo de San José de ser un rejuntado que se hizo solo para ganar este campeonato

El marcador fue de 4-1 a favor de San José contra Cartago.

A los 10 minutos del primer tiempo, Karol Sánchez recogió el rebote del tercer tiro que había pegado en el travesañoy anotó el primer gol del juego.

Así terminó el primer tiempo, por lo que el equipo de la vieja metrópolis todavía tenía posibilidades de sacar el encuentro.

Pero en los 45 minutos finales, San José demostró que tiene más casta y salió con un planteamiento muy ofensivo y ordenado que sorprendió a las cartaginesas.

"Sabíamos que podíamos venir a ganar desde la semana pasada" explicó el entrenador de San José, Fernando Aguilar.

En el minuto 15, un descuido de Dariana Acosta, portera de Cartago, dejó el espacio para que Yahaira Aguilar levantara un globito que terminó en el fondo de los cordeles locales.

El desorden que provocó esto fue muy bien aprovechado por las capitalinas que se acomodaron atrás y esperaron el momento de volver al ataque.

En el minuto 19, la portera cometió de nuevo el error de adelantarse mucho y Karla Villalobos realizó casi una calca del gol anterior, con lo que dejó un marcador de tres goles por cero.

Cartago no se dio por vencido y se fue desesperadamente al ataque, lo cual dio frutos en el minuto 36, cuando descontaron con un gol solitario de Marilyn Solano.

En los últimos minutos, el equipo del cantón central apostó por agotar sus cambios, tanto para meter piernas frescas como para hacer que los minutos se fueran más rápido y llegara el final.

En el último contragolpe del juego, a la defensa de Cartago no le quedó más que hacer una falta para detener a Mónica Malavassi. De penal anotó el cuarto gol al 48.

Foto: 1048134
El equipo de San José celebró en casa ajena
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr