Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 22 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Tres Ríos

Deuda de droga le costó la vida

Jeimy Atencio Madrigal, de 18 años, murió ayer luego de recibir una puñalada

Erick Carvajal Mora

Tres Ríos. - Jeimy Atencio Madrigal le pidió a su padrastro que le comprara pollo. Luego se fue. Ayer la hallaron sin vida.

Una deuda por drogas, según fuentes judiciales, sería la causa más fuerte por la que mataron ayer, en la madrugada, a Atencio, de 18 años, 300 metros al sur de la Bomba Tinoco, en Tres Ríos.

En un lote baldío, un hombre divisó, a las 12:45 a.m., el cuerpo de Atencio. La llamó varias veces, pero como ella no respondía, luego fue a ver qué le pasaba y, cuando llegó donde la joven, observó que tenía una herida y estaba ya sin vida.

Atencio recibió una estocada en su pecho, al lado izquierdo, lo cual bastó para cegarle la vida.

Según el OIJ, la joven no habría cancelado una droga que le habían dado para vender. La policía informó que ese se ría el móvil del crimen.

Atencio conoce la droga desde los 10 años. A esa escasa edad ya consumía "crack". El viernes se había fugado de un centro donde estaba recluida por su adicción.

José Antonio Gutiérrez, padrastro de Jeimy, comentó que él se la topó ese día y le dijo que se fuera para la casa. Ellos viven en San Vicente de Tres Ríos, por una calle que le llaman Los Tanques.

"Me dijo que ahorita subía, que por favor le comprara un pollo para poder comer algo", comentó Gutiérrez, muy afectado.

Ese fue el último contacto que tuvo Jeimy con un familiar. La policía sospecha que la mujer fue asesinada antenoche, sin embargo, deben esperar las pruebas de Medicatura Forense para confirmarlo. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por la muerte de Jeimy. "Salí a buscarla por todo lado, a los bares, en las calles que frecuentaba y nada, no pude encontrarla", manifestó María Victoria Madrigal Salas, madre de Jeimy.

Madrigal explicó que su hija consume drogas desde pequeña. "Nunca quiso ir a la escuela, empezó a tomar licor y luego a usar esas cosas. Tengo dos hijos más en la misma situación", dijo.

Jeimy había tratado de dejar las drogas. "Estuvo en el Hogar Crea, en San Isidro de Heredia, pero se salió. Hace unas semanas había ingresado a un centro por Plaza Víquez pero lo dejó", contó la madre en medio de lágrimas.

Así lo veo

Foto Flotante: 1048081
María Victoria Madrigal, madre

Mi hija se perdió en las drogas cuando se vino a vivir aquí"

María Madrigal, Madre

Foto Flotante: 1048079
José Antonio Gutiérrez, padrastro

Me duele mucho porque la vi crecer y luchar por salir del mundo de las drogas"

José Gutiérrez, Padrastro

Foto Flotante: 1048078
Alba Madrigal, tía

Mi sobrina era una buena muchacha que se vio tentada por tanta droga que venden"

Alba Rosales, Tía

Foto: 1048076
María Victoria, madre de Jeimy, explicó que su hija se perdía de la casa por días, luego regresaba por comida
Esteban Dato

Foto: 1048077
Jeimy Atencio Madrigal, cuando era más pequeña
Esteban Dato

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr