Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 04 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Tristeza

Échese una risita navideña

Neyssa Calvo Achoy

Las fiestas navideñas no siempre son alegría para la gente: quienes han perdido a su pareja, están lejos de la familia o han tenido una experiencia desagradable suelen sentirse atormentados al llegar el mes de diciembre.

Para evitar sentirse triste en medio del viento y las casas iluminadas, expertos le dan algunos recomendaciones para hacer más llevadera la celebración.

Lo primero es sacudirse de ese sentimiento de culpabilidad por estar triste. Luego debe hablar con los familiares o amigos de cómo se siente. No se guarde nada.

Patricia Odio, psicóloga de Enfoque a la Familia, señala que estas personas deben buscar el amor de la gente que ha estado siempre a su lado.

Además, pueden echar mano de la meditación, es decir reflexionar sobre lo perdido o lo que les angustia, pero haciendo un alto en el camino para cambiar su destino con una actitud positiva.

Para levantar ese ánimo procure mantener un buen estado físico, no beba en exceso, lleve una dieta saludable y descanse.

Participe en las actividades que no le resulten dolorosas. Tampoco se exponga a lugares que le bajen las pilas.

Si la tristeza llega por la ausencia de dinero, dice Odio, abrace a la familia o amigos y verá que pesan más que lo material.

Foto: 1132708
Haga de la risa su aliada para superar el dolor. Sea creativo en esta Navidad.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr