Derecho de respuesta
Nada que ver con El Pueblo
Protestamos vehementemente por el grave daño que nos causa la información publicada el 28 de noviembre en la página 11, pues se nos achacó un hecho violento con el que no tenemos nada que ver.
El entorno de El Pueblo es conflictivo, principalmente después de las 2:30 a.m., hora en que el condominio cierra sus instalaciones, ya que las personas que llegan después de esta hora, se unen a quienes fueron rechazados o invitados a salir de El Pueblo por no cumplir los requisitos de presentación o comportamiento. Estas personas se trasladan a otros negocios aledaños que permanecen abiertos hasta altas horas de la mañana.
Esta situación se sale completamente de nuestro control. Tenemos derecho de funcionar las 24 horas, pero nos autorregulamos y estamos invirtiendo muchos recursos en seguridad extra, cámaras de circuito cerrado y mantenimiento de relaciones estratégicas con varias instituciones para garantizar la seguridad a nuestros visitantes, pero lo que falta por hacer es competencia directa de otra autoridad.
El día de los hechos, según consta en la grabación de nuestras cámaras, y de acuerdo con el reporte de seguridad, el último carro abandonó el parqueo del condominio a las 4:02 a.m. y lo hizo por la entrada habitual, pues, después de las 3 a.m., la salida normal de vehículos se cierra y los autos salen por el portón principal, como medida preventiva y de seguridad.
Así, pues, no entendemos cómo el periodista afirma que uno de los vehículos involucrados salió de nuestro parqueo, si los hechos sucedieron cerca de las 6 a.m.
German Chinchilla Murillo
Administrador
Centro Comercial El Pueblo
|