Sorteo del Mundial
Todos quieren ser cabeza
Hay gran expectativa por conocer hoy quiénes serán los cabeza de grupo
Leipzig / AP. - A cinco días del sorteo de la Copa Mundial, un verdadero debate se ha abierto sobre la escogencia de las cabezas de serie de los ocho grupos del Mundial.
El criterio que se usará para la composición de los cuatro bombos, de los cuales los 32 países participantes serán divididos en ochos grupos de cuatro equipos será decidido hoy en una reunión del comisión organizadora.
Figurar en el primero de los bombos --con los ochos cabezas de serie-- permitirá que los pesos pesados del fútbol no se midan entre sí en la ronda inicial.
"Se barajan varias propuestas", declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter. "Lo que está seguro es que combinarán los resultados del pasado mundial y la clasificación de la FIFA".
Holanda, dos veces subcampeón mundial, ya expresó que quiere que se le otorgue más peso a su puesto en el escalafón, temiendo que sus posibilidades de quedar entre los ochos cabezas de serie sean menoscabas por no haber estado en Corea-Japón 2002.
"Durante el último año, Holanda siempre ha estado entre los tres primeros", declaró el delegado holandés Mathieus Sprengers, en alusión al ranking de la FIFA.
Lo único seguro es que Alemania, como anfitrión, y Brasil, como campeón vigente, estarán entre los cabezas de serie, en los grupos A y F, por lo que no se toparían sino hasta la final. Los dos equipos con mayor convocatoria les tocaría jugar en las ciudades donde están los estadios más grandes: Berlín, Munich y Dortmund.
Argentina, con dos títulos en sus vitrinas, también estaría fija para esa categoría. Italia, Inglaterra, México, España y Francia también son candidatos.
|