Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 06 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Río Cuarto de Grecia

Peón grave al caer en olla de agua hirviendo

El OIJ investiga las circunstancias del hecho

Edgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Río Cuarto, Grecia. - Un mal paso o quizá, en el peor de los casos, un empujón habría ocasionado la caída de un hombre dentro de una paila con agua hirviendo, que le produjo quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

La amarga experiencia la vivió Juan de Dios Mora Mora, de 45 años, quien primero fue atendido en la clínica de Aguas Zarcas, luego en el hospital de San Carlos y, finalmente, trasladado a la Unidad de Quemados del San Juan de Dios, donde quedó internado.

"Las mayores y más serias lesiones están en el tórax, espalda y abdomen", puntualizó el Dr. Fernando Trigueros, quien lo atendió en el hospital sancarleño.

El suceso ocurrió el domingo por la tarde en una chanchera, propiedad de Gregoria Mora, ubicada 200 metros al oeste del cementerio de Santa Rita de Río Cuarto.

Mora trabajaba en compañía de otro hombre, cuando, sorpresivamente, llegó la compañera sentimental de éste y se inició una fuerte discusión. La mujer, nicaragüense y de apellido Rodríguez, tiene 24 años. Al parecer, la dueña de la chanchera le tenía prohibido acercarse al lugar, pues es muy conflictiva, informó la policía. Mora cayó a la paila cuando caminaba hacia atrás mientras, supuestamente, la mujer lo increpaba. Ella fue detenida, pero luego fue puesta en libertad por el fiscal Geovanny Hernández. El OIJ espera a que Mora pueda declarar, a fin de aclarar esa versión.

Así lo veo

Rónald Guzmán, policía.

A la señora la encontramos a unos 200 metros del hecho. Al pedirle acompañarnos, reaccionó con cordialidad".

Fernando trigueros, médico.

El paciente está delicado. Una de las razones por las cuales no puede ser entrevistado es por el riesgo de alguna infección".

Foto: 1134150
Juan de Dios Mora permanece en estado delicado en la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios.
Edgar Chinchilla

Foto: 1134864
La mujer que, presuntamente, increpó a Mora, tiene 24 años y es de nacionalidad nicaragüense.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr