Miércoles 08 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


LDA: recuento de su historia
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 989950
Sí o sí
Muchachos: hoy todo el país espera una gran actuación de la Tricolor. No nos fallen.
EFE/Al Día

¡A dejar el pellejo!

Costa Rica, que hoy recibe a Guatemala, está inmersa en la "locura por el tercer lugar"

Franklin ARROYO

En la cuadrangular pasada, Costa Rica le recetó a Guatemala un humillante 5-0 en el Ricardo Saprissa. Qué gran noche aquella, cuando Paulo Wanchope hizo tres goles.

¿Se imaginan que hoy se repita el mismo marcador? Quizás somos muy optimistas, pero ojalá. Ojalá. Y si no, por lo menos salir con la victoria.

Y es que, viendo la realidad, el nivel de Costa Rica, hoy por hoy, está para luchar por el tercer boleto directo al mundial, o para el repechaje que otorga el cuarto.

Y son cuatro los implicados en esa disputa. Una lucha que pinta dura para los cuatro, todos con un nivel muy similar.

Además:

  • A llevar sombrilla
  • ¡No se lo pierda!
  • "Pupy" y la NBA
  • Ticos, chapines y trinitarios con cuatro unidades, y un poco más atrás, pero con opciones aún, los panameños con dos.

    Ellos son los contendientes que tendrán que "matarse" en los enfrentamientos entre sí para sacar dicho boleto.

    Y "pellejear" algo ante aztecas o "gringos".

    "No nos podemos engañar. Tenemos claro que Estados Unidos y México están lejos de los demás. Y que hay un campo para cuatro", manifestó el defensor Luis Marín, quien hoy reaparecerá ante Guatemala.

    Eso sin olvidar el puesto de la repesca, a visita recíproca contra un representante de Asia, lo que sería el mal menor para nuestros muchachos. ¿Un premio a la mediocridad? Es posible, pero así está montado el asunto.

    Pura sangre

    De hoy en adelante los jugadores asumen cada compromiso como una verdadera final, dispuestos a dejar el pellejo y la sangre sobre el terreno para conseguir los puntos necesarios.

    "Son partidos que hay que saber jugar y donde se necesita buscar el resultado, se juegue bien o mal, porque son los que nos llevan al mundial", expresó el delantero Ronald Gómez.

    Ninguno tira la toalla. A sabiendas de la gran cantidad de puntos que faltan por disputar y de la mejoría que se debe dar, guardan la fe que el boleto lo pueden sacar.

    "Hoy se presenta una oportunidad importante para meternos en el tercer lugar y tomar confianza.

    "Trinidad y Tobago tiene un compromiso muy difícil en México y debemos aprovecharlo", dijo el arquero Alvaro Mesén.

    Así es que el camino al mundial toma una dimensión diferente a partir de hoy.

    Veremos si los muchachos son capaces de salir adelante. Ojalá, ojalá...

    A llevar sombrilla

    Los paraguas y los abrigos serán los mejores aliados para los aficionados que quieran ir al estadio hoy para el choque entre Costa Rica y Guatemala.

    Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) habrá una alta probabilidad de lluvia para la hora del partido, el cual será a las 8 p.m.

    "Tendremos lluvias débiles para la noche, sin embargo en la tarde habrá fuertes aguaceros típicos de la estación lluviosa", explicó la meteoróloga Irina Katchan.

    ¡No se lo pierda!

    Costa Rica - Guatemala

    Estadio: Ricardo Saprissa.

    Hora: Hoy a las 8 p.m.

    Árbitro: Benito Armando Archundia (México).

    Televisión: Canal 6 y 7.

    Probables alineaciones

    Costa Rica: Álvaro Mesén, Luis Marín, Mauricio Wright, Gilberto Martínez, Harold Wallace, Leonardo González, Mauricio Solís, Wálter Centeno, Jafet Soto (Carlos Hernández), Paulo Wanchope, Rónald Gómez. D.T. Alexandre Guimaraes.

    Guatemala: Paulo César Mota, Gustavo Cabrera, Carlos Figueroa, Pablo Melgar, Mario Rodríguez, Ángel Sanabria, Freddy Thompson, Guillermo Ramírez, Gonzalo Romero, Carlos Ruiz, Juan Carlos Plata.D.T. Ramón Maradiaga.

    Foto Principal: 989696
    José Luis López
    Archivo/Al Día

    "Pupy" y la NBA

    El volante de la selección nacional, José Luis "Pupy" López, le va al equipo de los Spurs de San Antonio en la final de la NBA, ante los Pistons de Detroit.

    "Soy seguidor del Heat de Miami, pero quedaron eliminados por los Pistons. Ahora le voy a los Spurs, creo que tienen un buen equipo", dijo López al final del entrenaniento de ayer en el Ricardo Saprissa.

    La serie al mejor de siete encuentros comenzará mañana en San Antonio.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr