Miércoles 08 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


LDA: recuento de su historia
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 989780
Un recuerdo
Este aficionado aprovechó para solicitarle un autógrafo a Gilberto Martínez, ayer por la mañana.
AFP/Al Día

"Seremos más agresivos"

Guima avisa en el cuartel tricolor

Francisco CARBALLO VALLEJOS

"Cerrojo": La Selección Nacional entrenó ayer a puerta cerrada en el Ricardo Saprissa, estadio donde hoy los ticos se juegan muchísimo ante Guatemala.

"Fue una práctica donde se hizo un ligero repaso de algunos movimientos. Además se trabajó en las acciones de bola muerta", comentó el técnico Guimaraes.

Poco contacto: Los medios de comunicación nacionales y guatemaltecos tuvieron muy poco espacio para las entrevistas, pues no se le permitió el ingreso a la gramilla del Ricardo Saprissa, tras el entrenamiento.

Una final: Por la difícil situación en que se encuentra la Selección, el juego se mira como una final.

Para "Guima" ganarle a Guatemala será muy importante pues dará confianza y motivación.

Además:

  • Los 100 de Mauricio
  • Terreno chapín: "Estamos golpeados"
  • Sígalo por TV
  • "Sabemos bien que este juego es una verdadera final, ya que Guatemala es un rival directo y que de ganar podemos tener mejores opciones de clasificar".

    "Haremos nuestro juego sin entrar a una desesperación, pero seremos más agresivos de lo que pudimos haber sido ante Estados Unidos".

    El rival: Según el técnico, Guatemala será un rival complicado, al que ya ha tenido la opción de analizar, tras la derrota ante México.

    "Hemos estudiado algunas situaciones que podríamos enfrentar y ya las hablamos con los jugadores. Pero nos concentramos en lo que podemos hacer nosotros", agregó "Guima".

    Cancelada: La segunda práctica que tenía prevista realizar ayer la selección, en la cancha sintética del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela, fue cancelada debido a la fuerte lluvia que cayó por la tarde. Y es que Guimaraes no quiso exponer a los jugadores a una lesión.

    Foto Principal: 989823
    Un honor
    El amistoso contra Haití, el 12 de enero anterior, fue el último partido de Mauricio Solís con la Tricolor. Hoy sumaría su juego 100 clase A.
    Archivo/Al Día

    Los 100 de Mauricio

    Francisco CARBALLO VALLEJOS

    Llegar a los 100 partidos internacionales con el seleccionado de su país, parece una tarea bastante difícil para cualquier jugador y es el lujo que se dan pocos futbolístas.

    El volante Mauricio Solís está a un partido de ingresar a ese selecto grupo.

    A sus 32 años, la oportunidad le podría llegar hoy en el duelo ante Guatemala, pues la ausencia de Douglas Sequeira por expulsión, le abre la puerta para actuar.

    "Estoy tranquilo y trabajando fuerte, pero solo el técnico es el que decide si podré jugar", comentó Solís en Telenoticias.

    El volante hizo su debut con la tricolor con 20 años en el juego amistoso contra Arabia Saudí, el cual ganó 3-2, el 23 de setiembre de 1993.

    "Es una linda oportunidad llegar a los 100 partidos, es un honor y un orgullo para mí".

    De actuar ante los chapines, Mauricio Solís será el segundo costarricense en ingresar al "Club de los 100" de la FIFA.

    El primero fue el defensor Luis Marín, quien ya acumula 109 juegos clase A.

    Foto Principal: 989969
    Julio Palacios
    José RIVERA/Al Día

    Terreno chapín: "Estamos golpeados"

    Julio PALACIOS

    Es un partido difícil para ambos, por la situación en que se encuentran los equipos, ya que Estados Unidos y México se despegaron y es seguro que hoy pongan un pie en Alemania.

    Pero me parece que será más difícil para Guatemala por los antecedentes, como el 4 a 0 de visita en la UNCAF y por la condición de local de Costa Rica.

    Yo creo que el 3 a 0 de ustedes ante Estados Unidos fue normal, tomando en cuenta que Costa Rica cambió de técnico y que el "Tío Sam" es muy sólido de local.

    Además, los ticos hace tiempo no ganan allí. Por supuesto que es un buen resultado para nosotros y es evidente que la lucha queda entre chapines y ticos, sin descartar a Panamá y Trinidad y Tobago. Hay que pelear esa tercera plaza y el repechaje.

    Al final, el resultado de hoy puede definir algunas cosas, porque si Guatemala se lleva un punto, en la otra jornada recibe a Panamá y ustedes juegan en México y si se impone la lógica, podríamos quedar tres puntos arriba.

    Pero el ambiente en Guatemala no es de optimismo, es diferente por la derrota ante México, por los problemas internos, por las bajas importantes.

    Del sábado para acá el ambiente ha mermado mucho y hoy se espera otra derrota aquí. Pero un empate podría renovar de nuevo el optimismo.

    En realidad, estamos golpeados, por los problemas, por la salida de Ricardo Trigueño, por la salida de Pezarossi, por la ausencia de Nestor Martínez, que pesarán en este partido.

    Lo de Trigueño es porque siempre ha

    sido resistido por la prensa y por la aifición, pero Maradiaga le dio la confianza ante la ausencia de Miguel Klée, jugó con México, cometió un error y eso hizo que explotara el camerino.

    Hubo problemas entre algunos jugadores y el arquero, que no están confirmados, pero que detonaron en otro problema con Maradiaga y se decidió que la opción más sana era separarlo.

    *Julio Palacios es periodista de Nuestro Diario de Guatemala.

    Sígalo por TV

    Costa Rica - Guatemala (Canales 6 y 7, a las 8 p.m)

    Chile - Venezuela (Canal 33, 5 p.m.)

    México - Trinidad (Canal 33, 7 p.m. en diferido)

    Panamá - Estados Unidos (Canal 33, 9 p.m, en diferido)

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr