Lunes 27 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


Vote por los más atractivos de la tv nacional
Envíele sus mensajes al pequeño Jean Paul

Humor en Al Día


Foto Principal: 1004634
Villano
El portero argentino Germán Lux detiene el lanzamiento al mexicano Ricardo Osorio en la tanda de penales de la semifinal de la Copa Confederaciones. Luego Cambiasso anotó para que la albicelesta viajará a la final.
AP/Al Día

Suena el tango, calla el mariachi

Hannover, Alemania / AFP. Argentina se clasificó para la final de la Copa Confederaciones al imponerse a México en los penales 6-5, ayer en Hannover, después de empatar 1-1, con goles en la prolongación.

El penal detenido por el portero Germán Lux a Carlos Osorio dio la victoria definitiva a Argentina, que Esteban Cambiasso se encargó de materializar, convirtiendo el último, lo que permitirá el clásico contra Brasil, que venció el sábado en la otra semifinal a Alemania por 3-2.

México se había adelantado con un gran gol del defensa Carlos Salcido, en el minuto 104, que parecía definitivo, pero Luciano Figueroa respondió en el 110 empatando, y logrando su cuarto gol personal en el torneo, que lo coloca en la cabeza de la tabla de realizadores junto al australiano John Aloisi.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Javier Saviola (minuto 90) y Rafael Márquez (93), en un duelo en que Javier Zanetti, que cumplió su partido número 100 como internacional, fue declarado mejor jugador del encuentro.

Además:

  • Cien veces Zanetti
  • Lavolpe culpa al árbitro
  • Se frotan las manos
  • Goleadores
  • En imágenes
  • México se adelantó con el gol del defensa Carlos Salcido, uno de los más bonitos del torneo, quien recibió un pase en la banda izquierda de su compañero Alberto Medina y tras deshacerse de Javier Zanetti y Gabriel Heinze, disparó ante la salida de Germán Lux, pero el balón fue desviado a la red por Fabricio Coloccini.

    Poco duró la alegría mexicana, ya que en el 110 empató Argentina, por medio de Luciano Figueroa. A éste le llegó un rebote dentro del área, tras un disparo de Maxi Rodríguez y coló el balón por debajo de las piernas del portero Oswaldo Sánchez.

    Argentina y México, pese al empate sin goles en el tiempo reglamentario, rindieron homenaje con un buen partido a Marc Vivien Foé, quien había muerto dos años antes, el 26 de junio de 2003, en otra semifinal de la Copa de las Confederaciones, entre Camerún y Colombia, en la ciudad francesa de Lyon.

    Argentina y Brasil repetirán el miércoles la final de la Copa América del año pasado, que ganó la selección auriverde en los penales.

    Foto Principal: 1004686
    Histórico
    El jugador de la selección de Argentina, Javier Zanetti (izquierda), es el segundo jugador de su selección que llega a cien juegos clase A.
    EFE/Al Día

    Cien veces Zanetti

    Hannover, Alemania / EFE. El centrocampista argentino Javier Zanetti, titular en la semifinal de la Copa Confederaciones contra México, cumplió ayer su partido internacional número 100.

    Zanettti, que el pasado 20 de junio renovó con el Inter de Milán hasta 2010, disputó su primer encuentro con la camiseta albiceleste el 16 de noviembre de 1994, contra Chile, y ha participado en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

    Incluido por Pelé entre los 125 mejores jugadores de la historia, Zanetti es el futbolista 112 que ingresa en lo que la FIFA denomina el "Club de los 100".

    Por delante de él, tan sólo Diego Simeone, con 106 partidos, ha sido internacional en más ocasiones con la selección argentina.

    Exjugador de Banfield, en Argentina, Zanetti llegó en 1995 al Inter y, si cumple el contrato que acaba de renovar hasta 2010, se convertirá en el extranjero que más tiempo ha pasado en el club en toda su historia.

    Foto Principal: 1004636
    Duro
    El técnico Lavolpe dijo que en estos torneos los equipos grandes reciben ayuda, por los intereses económicos que hay de por medio.
    AP/Al Día

    Lavolpe culpa al árbitro

    Hanover, Alemania / AP. El técnico de México, Ricardo Lavolpe, aseguró que el arbitraje perjudicó a su equipo ayer porque trae más beneficios económicos que la final de la Copa Confederaciones se dispute entre dos potencias: Argentina, que fue su verdugo, y Brasil.

    Argentina y Brasil se medirán el miércoles por el título, en Francort, mientras que ese mismo día México y Alemania lo harán en Leipzig, por el tercer puesto.

    Lavolpe, quien es argentino, se lanzó con los tacos de frente cuando comentó la jugada en la que Fabricio Coloccini le partió la ceja al chocar con Ramón Morales, la que consideró alevosa e intencionada.

    "Coloccini merecía la expulsión rotunda, porque hizo una jugada alevosa donde fue completamente al hombre nunca a la pelota", afirmó Lavolpe

    Tras esa jugada, Coloccini fue abucheado por buena parte del estadio cada vez que tocó la pelota.

    Según Lavolpe, "a este nivel siempre está más allá de lo futbolístico lo económico, porque las finales hay que buscarlas con algunos equipos... pero las potencias tienen siempre un poquito de eso que las favorece".

    Foto Principal: 1004654
    Ausente
    El brasileño Roque Junior (derecha), quien enfrentó el sábado al alemán Kevin Kuranyi, no podrá jugar la final por suspensión de un juego.
    AP/Al Día

    Se frotan las manos

    Brasileños sueñan derrotando a su archirrival Argentina

    Núremberg, Alemania / DPA. La victoria de ayer de Argentina sobre México abrió para los jugadores de Brasil el camino hacia la final soñada de la Copa Confederaciones.

    En los últimos días, el técnico Carlos Alberto Parreira y sus pupilos se esforzaron por presentar un discurso de moderación y hasta de indiferencia frente al posible rival en la lucha por el título, pero muchos no lograron ocultar sus sentimientos.

    "Es siempre bueno llegar a la final y ganarle a Argentina, por la rivalidad que existe entre las dos selecciones", afirmó el delantero Ricardo Oliveira.

    Oliveira resumió en una frase el sentimiento que, sin lugar a dudas, vive también en los corazones y mentes de los rivales: "Creo que del otro lado también piensan así: es para ellos una fiesta ganarle a Brasil, así como para nosotros es una fiesta ganarles".

    El último duelo entre las dos selecciones, el 8 de junio, dejó un sabor amargo en la boca de los brasileños, que cayeron por 3-1, gracias a un tanto que salvó algo de la humillación de la derrota parcial por 3-0 al final del primer tiempo del partido jugado en Buenos Aires, por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

    Según el volante Emerson, esa derrota significa aún "una espina en la garganta" del seleccionado verdeamarillo.

    A su vez, el delantero Adriano, la gran figura de la victoria sobre Alemania y el goleador de Brasil en la Copa Confederaciones, ni siquiera intentó ocultar el nombre de la selección contra la cual desea disputar el título el miércoles.

    "Ahora quiero jugar contra Argentina y ahí voy a estar mejor" anunció el delantero del Inter de Milán.

    Goleadores

    Jugadores Goles

    Luciano Figueroa (Argentina) 4

    John Aloisi (Australia) 4

    Juan Riquelme (Argentina) 3

    Michael Ballack (Alemania) 3

    Adriano (Brasil) 3

    Kevin Kuranyi (Alemania) 2

    Lukas Podolski (Alemania) 2

    Santos (Túnez) 2

    Robinho (Brasil) 2

    Ronaldinho (Brasil) 2

    Masashi Oguro (Japón) 2

    En imágenes

    Foto Flotante: 1004602
    Picante
    La belleza mexicana no se quedó atrás en la ciudad alemana de Hanover.
    EFE/Al Día
    Foto Flotante: 1004603
    ¡Qué fiestón!
    Los argentinos llegaron bien identificados a apoyar a su selección.
    EFE/Al Día
    Foto Flotante: 1004681
    Alegría pasajera
    La sonrisa mexicana antes del juego se transformó en lágrimas tras los penales.
    AP/Al Día

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr