Lunes 27 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


Vote por los más atractivos de la tv nacional
Envíele sus mensajes al pequeño Jean Paul

Humor en Al Día


Foto Principal: 1004655
Bien representados
Junto a Argentina, Brasil representará a Sudamérica en las semifinales de Holanda. En la acción, Rafael (d) celebra tras marcar el segundo gol de su equipo ante Alemania, en cuartos de final.
EFE/Al Día

Dominio sudamericano

El Cono Sur nunca falla en semifinales del Mundial Juvenil

Utrecht, Holanda / AFP. Las clasificaciones a semifinales de Brasil y Argentina ante Alemania y España ratificaron el dominio sudamericano frente a los europeos, que además se vieron sorprendidos por las eliminaciones de Holanda a manos de Nigeria y de Italia ante Marruecos, en el Mundial Sub-20.

Los dos tetracampeones se enfrentarán mañana a las 9:30 (hora tica) en Utrecht, para uno de ellos llegar a la gran final donde buscarán el tan ansiado pentacampeonato.

Los dos grandes sudamericanos de la categoría alcanzaron las semifinales del último Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2003, donde la "Selecao" se llevó el trofeo tras vencer 1 por 0 a España.

Además:

  • Con las manos vacías
  • Su rival saldrá del vencedor del choque entre el campeón africano Nigeria y el sorprendente Marruecos, que se miden a las 12:30 p.m.

    Los africanos tendrán por cuarta vez en la historia un representante en el partido más esperado. Pero tendrán que luchar contra las estadísticas, ya que en dos de ellas perdieron justamente una vez contra los albicelestes y otra ante los auriverdes (también Ghana, en Australia 1993).

    Sorpresa tulipán

    Pero lo inesperado del Mundial de Holanda-2005 resultó la ausencia de un equipo del Viejo Continente en semifinales.

    La sorpresa más inesperada fue la eliminación del local Holanda, 10 a 9 en tandas de penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y la prolongación a manos de Nigeria, un equipo que demostró que puede trabajar bien los partidos como en el 0 a 0 ante Brasil en el debut mundialista.

    Marruecos también dejó en el camino a Italia por esta vía, al derrotar 4 a 2 en los penales.

    Nigeria ya estuvo en una final, en Arabia Saudita1989, donde perdió ante Portugal, mientras que los marroquíes registraron un récord en su palmarés, ya que su mejor posición había sido octavos de final en Malasia 1997, donde resultó campeona la Argentina de José Pekerman, hoy entrenador de la selección Absoluta.

    Los juegos

    Mañana

    Brasil vs. Argentina (9.30 a.m.)

    Marruecos vs. Nigeria (12:30 p.m.)

    En vivo por Repretel Canal 11

    Foto Principal: 1004664
    Frustración
    Los holandeses vivieron momentos de amargura al ser eliminados por Nigeria.
    AFP/Al Día

    Con las manos vacías

    Europeos nuevamente fuera de fases finales en Mundial Sub 20

    Utrecht, Holanda / AP. Por segunda vez en los quince Mundiales sub20 disputados desde 1977, Europa volvió a quedarse con las manos vacías, sin ningún semifinalista. Pese a tener seis plazas, más que las otorgadas a las restantes regiones futbolísticas del mundo, el continente donde nació el fútbol vuelve a estar ausente de la definición.

    España y Alemania, dos de los equipos candidatos al título, al menos en los papeles, resbalaron en cuartos de final. Argentina venció a España 3 por 1 y Brasil dejó en el camino a Alemania 2 a 1.

    En esa misma instancia, Marruecos eliminó a Italia y Nigeria al dueño de casa Holanda, en ambos casos por penales.

    Ucrania llegó a octavos de final y Suiza ni siquiera pasó la fase de clasificación último en su grupo.

    La ausencia europea ya ha dejado de ser sorpresa en estos mundiales que reúnen a los mejores futbolistas del mundo de no más de 20 años.

    Esta es la segunda vez que Europa no tiene semifinalistas. La anterior fue en el mundial del 2001 en Argentina que ganó el cuadro local venciendo a Ghana, mientras que Egipto fue tercero y Paraguay cuarto.

    Éste es el quinto certamen consecutivo donde Europa no pudo colocar más que un semifinalista.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr