Lunes 02 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 962627
Elegante
Ruth Montoya, del PAC, junto a su hija Mabel Longan, lució un traje azul, muy sobrio y elegante que ella misma diseñó y que le confeccionó Miguel Piedra, su modisto de hace 20 años. Por cierto, la diputada conserva las mismas tallas desde hace dos décadas. ¡Dichosa!
José RIVERA/Al Día

Dietas, suegras, moda furris, whisky y más

Matices de la sesión solemne

Sylvia ALVARADO
Carmen NAVARRO

Con la ilusión de salir en las fotos con unas libritas menos y los atuendos traídos del extranjero, diseñados por ellos mismos o bien conservados para esa ocasión especial, los legisladores lucieron ayer sus mejores galas.

Los pasos firmes de las mujeres estuvieron a cargo, en la mayoría de los casos, de zapatos tipo "Aladino" con gran punta, tacón alto y muy delgado.

Las corbatas grises dominaron los pechos masculinos y los colores negro y azul, los vestidos.

Emilia Rodríguez estrenó un traje de un diseñador costarricense, Elvia Navarro dibujó su propio modelo y Laura Chinchilla y Aida de Fishman llegaron tan sobrias como siempre pero con vestidos "viejos, traídos de Europa" que han "conservado muy bien".

Lo mismo hizo Gloria Valerín quien desempolvó la enagua y saco azul que lució el 1 de mayo del 2002. Ayer pudo volver a usarlos porque, según dijo, pasó de la talla 18 a la 14, tras comer 1.200 calorías al día y someterse a un tratamiento con acupuntura. "El traje está viejito pero no luzco como la moda furris", dijo.

Foto Flotante: 962537
¡Qué envidia!
Minutos antes de iniciar el plenario, en un gesto muy especial "de cariño y solidaridad", Peter Guevara besó a su hermano Otto. Ambos provocaron muchas miradas y más de un suspiro entre las damas.
Abelardo FONSECA/Al Día
Hasta la suegra

Mientras unos diputados llegaron acompañados de media familia y, como en el caso del libertario Carlos Herrera, hasta de la suegra, a otros les costó convencer a los suyos para que los acompañaran.

Chinchilla llegó sola porque ayer era el cumpleaños de su hijo de nueve años y "ni loca" lo traería a celebrarlo a la Asamblea y la hermana de la diputada Martha Zamora, hasta que sudó convenciendo a su pequeño sobrino de 2 años y ocho meses, de que la acompañara al "trabajo de mami".

Juan Ignacio, que se "tiró" meses de sesiones en la pancita de doña Martha se rehusaba hasta que le permitieron llevar los tacos con el cuento de que luego irían a jugar fútbol. Por eso, el pequeño no entendía por qué pretendían callarlo cuando, mientras su mamá estaba en una entrevista en vivo, él decía: "Mami ya, vamos a la plaza, vamos a la plaza".

Y dejando de hablar de niños, los liberacionistas acompañaron el almuerzo con whisky etiqueta negra y vino tinto mientras que los socialristianos degustaron fresco de cas, piña y frutas.

Lo cierto es que entre los sinsabores de Luis Ramírez, los falsos alegrones de Peter Guevara, el "chivita, chivita" de Gerardo González que se salió con la suya al reelegirse y las menciones a Óscar Arias, ahí nadie se quedó sin decir: ¡Salud!

Foto Flotante: 962527
Puro amor
Miguel Huezo llegó ayer muy contento con su esposa Marta Guzmán. Atrás quedaron los días en que, según él mismo contó en el plenario en noviembre anterior, ella le "arreaba". Ayer, mientras la abrazaba, hasta contó que ella le ayudó a escoger el traje.
José RIVERA/Al Día
Foto Flotante: 962740
"Vuelta, vuelta"
Epsy Campbell y Gloria Valerín, tras ponerse a dieta, modelaron ayer sus trajes. Las dos vistieron oscuro aunque Campbell dijo que prefiere "los rojos y colores pintones".
Abelardo FONSECA/Al Día
Foto Principal: 962534
Lilliana Salas

Línea indiscreta

Pese a no fumar desde hace 20 años, Federico Malavassi cargó toda la mañana un puro "Cohiba" en la bolsa del saco convencido de que si Peter Guevara lograba encabezar el directorio, se lo fumaría. Para tranquilidad de sus pulmones, lo conservará hasta que un libertario alcance ese puesto. ¿Tendrá que esperar otros 20 años?

A las 5:20 p.m., Aida de Fishman se "mudó" de su curul a la que ocupaba Elvia Navarro, quien ahora estará en la mesa del directorio. Se llevó todo, hasta una cobija que tejió su mamá y que heredó cuando ésta falleció hace tres años. Según dijo, la usa para cobijarse las piernas cuando hace frío y sobre todo, cuando necesita sentir el calor de su mamá.

Las tocayas Daysi Serrano, independiente, y Daysi Quesada, del PAC, almorzaron a su estilo. Serrano comió junto a sus asesores en la soda de la Asamblea añorando otros días y Quesada se almorzó en su oficina "un gallito" que trajo de su casa.

Susto y sorpresa causó el peinado que lució ayer la diputada socialcristiana Lilliana Salas pues más bien parecía una cola de zorro.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr