 |
Jugada clave Wardy Alfaro hizo un paradón increíble a Minor Díaz al minuto 52. Mario CASTILLO/Al Día
|
"Esto es una gesta"
Delgado aseguró que la Liga viene creciendo Milton Montenegro mimontenegro@aldia.co.cr
Salió eufórico de la gramilla del Morera Soto y con los puños al cielo en señal de victoria. El técnico manudo Javier Delgado primero festejó con su afición y luego manifestó: "lo de hoy es una gesta y ojo, que la Liga viene creciendo".
"Yo no digo que les hagan un monumento, ese se los hacen cuando sean campeones".
El técnico comentó anoche que su escuadra tiene un objetivo claro.
"Este encuentro me recuerda lo que hicimos en Monterrey cuando con nuevo hombres dimos un paso importante y ahora nuestro objetivo es grande, ser campeones".
Delgado manifestó que pese a la adversidad de jugar con un hombre menos, nunca renunciaron a la ofensiva.
"El partido fue fuerte y equilibrado porque Heredia no regaló nada y la falta de un hombre nos complicó, pero lejos de regalar la iniciativa continuamos yendo al frente".
Pese a que Javier manifestó que el cuadro rojinegro está en ascenso, aún no siente que tiene el título en las manos.
"No hemos ganado nada y viene lo más difícil, pero ganamos en el aspecto motivación que está en un punto muy alto y a la labor táctica que se cumplió excelente".
Para Javier, la victoria que fraguó Carlos Hernández con el trallazo en tiempo extra fue producto de la unión de grupo.
"Todos estuvieron metidos dando fuerza y como le he dicho a los muchachos, este no es el Alajuela que queremos, todavía podemos dar más".
Para el estratega un aspecto importante fue la afición, la que, según él, dio el empuje e hizo la diferencia cuando faltaron las fuerzas, el oxígeno y las ideas.
 |
El héroe Carlos Hernández liquidó al Herediano. Fue el martirio florense en los dos juegos de la serie. Erick CÓRDOBA/Al Día
|
Hernández: "Me tuve fe"
Desde que remató sabía que anotaría. Carlos Hernández manifestó que se tiene confianza en ese tipo de acciones, por eso no dudó en que el balón llegaría a la red.
"Me tuve fe porque siempre he sentido confianza en este tipo de remates.
"Los practico en los entrenamientos y cuando se presenta la oportunidad de disparar en los partidos me tengo confianza", dijo Hernández, aún exhausto por el trabajo efectuado durante los 120 minutos.
El mediocampista añadió que el gol y el triunfo es algo muy importante.
"Ese tanto es un premio que Dios me dio, pero no siento que diera la clasifiación, eso lo conseguimos entre todo el grupo, porque si Bryce no me da la pelota no remato. Y si Wilmer tampoco me la sirve en el primer compromiso, tampoco hubiera podido disparar" dijo Hernández, al recordar que también hizo el tanto en el partido de ida en el Rosabal Cordero.
Carlos manifestó que con el gol, solo pensó en celebrar con la aficíon. "Quería que los liguistas celebraran junto a mí porque la afición estuvo con nosotros durante todo el partido y no bajamos los brazos, siempre fuimos adelante pese a que éramos diez.
Logramos el resutado que merecíamos".
Detalles manudos
 |
Jugada clave Wardy Alfaro hizo un paradón increíble a Minor Díaz al minuto 52. Mario CASTILLO/Al Día
|
 |
Contra corriente Mauricio Solís fue bien expulsado al minuto 31. Ya tenía amarilla y cometió una dura entrada contra Kurt Bernard. Pero Heredia no lo aprovechó. Herbert ARLEY/Al Día
|
|