 |
A disfrutar Sebastien Loeb piloto de Citroen, celebra su triunfo ayer en el relly de Cerdeña, Italia. AFP/Al Día
|
Loeb en la cumbre
Se adueñó del liderato del Mundial de Rally
Cerdeña, Italia (AP)- El francés Sebastien Loeb pasó a encabezar el campeonato mundial tras llevarse ayer la victoria en el Rally de Cerdeña.
El piloto de Citroen, monarca vigente del mundial, encabezó la carrera desde la mañana y no la soltó durante el resto del recorrido rumbo a su tercera victoria en la temporada.
Loeb dominó el rally de tres días, disputado en caminos empedrados, superando por 59,6 segundos al Subarú del noruego Petter Solberg.
Tercero quedó el finlandés Marcus Gronholm (Peugot), a más de tres minutos.
La victoria de Loeb en la quinta válida del mundial del 2005 le permitió saltar al primer puesto de la clasificación pilotos, en la que aventaja a Solberg por un punto: 35-34.
Tras ganar en Mónaco y Nueva Zelanda a comienzos de años, Loeb llegó a Italia a un punto de Solberg, victorioso en Suecia y México.
El francés, que comenzó la última jornada del rally con una diferencia de un minutos sobre su adversario Noruega, se impuso en una de las seis etapas finales, y cerró con tiempo de 4 horas, 6 minutos y 33,7 segundos.
El finlandés Harri Rovanpera, tercero tras la segunda etapa, abandonó la carrera cuando su Mitsubishi sufrió problemas de suspensión, abriendo el paso para que Gronholm ganase cabida en el podio.
El estonio Markko Martin (Peugeot) entró cuatro por delante del finlandés Gardemeister, el mejor de los pilotos de Ford.
La próxima válida, en el mismo tipo de recorrido, será el rally de Chipre, entre el 13 y 15 de mayo.
|