 |
Imparable El italiano Valentino Rossi logró su segundo triunfo de la temporada ayer en el Gran Premio de China en una pista mojada. AP/Al Día
|
Valentino insaciable
Rossi afianzó el líderato de MotoGP después de tres carreras
Shangai, China (AP)- El italiano Valentino Rossi ganó ayer el primer Gran Premio de China de la MotoGP, sobre una pista mojada por la lluvia, superando al sorprendente francés Olivier Jacque.
Rossi, que arrancó sexto en la parrilla, pasó a dominar una vez que se produjo el abandono por problemas mecánicos del estadounidense Kenny Roberts, el líder inicial.
El italiano, que empleó un tiempo de 50 minutos y 2,463 segundos. tomó la punta en la cuarta de las 22 vueltas, y se mantuvo al frente para apuntarse su segundo triunfo en tres carreras.
Con su victoria, Rossi (Yamaha) se afianzó en el primer lugar de la clasificación de pilotos de la Moto GP, alejándose del español Sete Gibernau (Honda), su principal rival por el título.
Gibernau terminó cuarto tras verse superado por Jacque (Kawasaki) y su compañero italiano Marco Melandri.
"Fue una carrera impecable en la que siempre ejercí el control, pese a las condiciones", declaró Rossi.
El italiano suma 70 puntos al frente del mundial, 35 más que Melandri y por delante del brasileño Alex Barros (Honda), que tiene 43 y fue undécimo en China.
"Yo soy el primer sorprendido", dijo Jacque sobre su actuación. El francés estaba retirado de las competencias, pero fue llamado a relevar al alemán Alex Hofmann, quien sufrió una lesión en la muñeca el mes pasado.
En la categoría de los 250 centímetros cúbicos, el australiano Casey Stoner se llevó el triunfo en su Aprilia, con un tiempo de 48:07,205. El italiano Andrea Dovizioso (Honda) llegó segundo, con 48:07,454, y el japonés Hisroshi Aoyama se ubicó tercero, con 48:28,639. La carrera en la cilindrada de 125 fue la más emocionante, con un margen de victoria de 0,065 segundos. El italiano Mattia Pasini (Aprilia) se llevó la victoria al vencer a su compatriota Fabrizio Lai en la última curva.
|