 |
Gran año Después de ganar el Abierto de Múnich, el argentino David Nalbandián espera tener una buena temporada. EFE/Al Día
|
Nalbandián arrasó
Múnich Alemania AFP - El tenista argentino David Nalbandián, cabeza de serie número 1, arrasó ayer al rumano Andrei Pavel para coronarse campeón del torneo abierto ATP de Múnich, y ahora espera un "gran año 2005".
Nalbandián llegó a estar en desventaja de 2-4 en el primer set, pero se recuperó a tiempo para coronarse campeón con parciales de 6-4 y 6-1.
El argentino se llevó a casa un cheque de $54.000 mil por el título, y un automóvil BMW Z4 con valor estimado en otros $45 mil.
"Entrené mucho este año y tuve mi recompensa. No ganaba un torneo desde 2002, siendo que las lesiones y la pérdida de mi mejor forma física me afectaron en 2003 y 2004".
"Aquí, mejoré en cada partido y estoy encantado. Espero ahora tener un gran año 2005", dijo el tenista argentino, de 23 años.
"El argentino confesó que no comenzó bien el partido pues cometí algunos errores.
"Sabía que sería difícil si él mantenía el nivel, y lo hizo, pero le devolví el break en 3-4 (...) Fue importante ganar aquí".
En la final celebrada Nalbandián jugó el tenis sólido que ya lo llevó a la final de Wimbledon en 2002, aunque Pavel pagó un precio muy alto por la maratónica semifinal de tres horas de duración que jugó el sábado ante Tommy Haas.
La victoria de Nalbandián en Múnich significó el tercer triunfo argentino en el torneo, después que Franco Squillari se coronó campeón en las ediciones de 1999 y 2000.
|