 |
Buen nivel El "Duque" Hernández lanzó siete buenas entradas y su equipo de las Medias Blancas de Chicago volvió a ganar luego de tres derrotas al hilo. AP/Al Día
|
Apareció el "Duque"
Lanzador cubano dice estar en plena forma
Houston / EFE. El picheo del abridor cubano Orlando el "Duque" Hernández y el bateo oportuno de su compatriota Eli Marrero los convirtieron en las estrellas cubanas y latinas de la jornada del sábado del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El novato dominicano Denny Baustista, también, lanzó un excelente partido que ayudó a su equipo, que dirige su compatriota Tony Peña, a sacar un triunfo y romper una mala racha de nueve derrotas consecutivas.
El "Duque" lanzó siete entradas sólidas y los Medias Blancas de Chicago realizaron un rally de tres carreras, en la sétima, para que vencieran por 4-3 a los Tigres de Detroit, en el duelo de los equipos de la División Central de la Liga Americana.
Hernández (3-1) permitió ocho imparables y tres anotaciones para frenar la racha de cinco triunfos consecutivos de los Tigres, mientras que los Medias Blancas rompieron la de tres derrotas en fila.
El "Duque" completó 118 lanzamientos de los cuales 76 fueron metidos en la zona del "strike" y se quedó con 2.70 de promedio de efectividad.
"Lo más importante de todo es que estoy en plenitud de forma física y ayudando a mi equipo", comentó Hernández. "He recuperado el control de mis lanzamientos y eso se nota en mi trabajo".
Marrero, por su parte, pegó par de vuelacercas, mientras que Ken Harvey conectó "grand slam" y ayudaron a que los Reales de Kansas City vencieran 8-1 a los Indios de Cleveland.
Marrero (2) sacó la pelota del parque en el tercer episodio sin corredores abordo y nuevamente conectó cuadrangular en el sétimo, con uno en base, para irse de 4-3 con tres remolcadas y tres anotadas.
 |
Sacudida Los Yanquis ganaron a Toronto y ahora acumulan diez victorias contra 14 derrotas. EFE/Al Día
|
Esperanza yanqui
En medio de la presión para que los Yanquis de Nueva York pusieran fin a su lamentable racha, el taiwanés Chien-Ming Wang tenía razones para estar nervioso en su debut dentro de las Grandes Ligas.
Sin embargo, su aplomo infundió nuevas esperanzas a los "Bombarderos del Bronx".
Mientras varios espectadores agitaban banderas taiwanesas en las tribunas, durante una tarde lluviosa, Wang limitó a Toronto a seis sencillos en siete innings, y dejó el montículo con una ventaja de una carrera. Tom Gordon toleró un jonrón de Corey Koskie que empató la pizarra en el octavo episodio, pero Tony Womack conectó un sencillo en el noveno inning, para que los Yanquis vencieran el sábado por 4-3 a los Azulejos.
"Wang hizo que su tarea pareciera fácil", dijo el serpentinero de los Yanquis, Mike Mussina. "Quizás nos hemos presionado demasiado y simplemente deberíamos salir a hacer lo que él hizo. Lució muy bien".
Nueva York, que dejó atrás una seguidilla de tres tropiezos, tiene una foja de 10-14.
|