 |
Pies en la tierra Allan Alemán sabe que el público y la prensa a como lo suben, lo pueden bajar. Archivo/Al Día
|
Un pequeño que crece
Alemán disfruta su gran momento con la casaca morada Franklin Arroyo farroyo@aldia.co.cr
El delantero morado Allan Alemán, pequeño en estatura, pero con un enorme talento, vive de gran forma su buen momento con Saprissa.
Su gol a los dos minutos el sábado pasado, abrió el cerrojo brumoso y permitió a Saprissa trabajar con mayor aplomo y confianza en el resto del partido.
Eso sí, no permite que se le suban los humos a la cabeza pues el cariño de la afición morada hacia él puede ser pasajero. Sus palabras demuestran que sabe muy bien donde está parado.
"Dios todo lo premia y gracias a Él estoy donde tengo que estar. La gente me apoya y eso es muy lindo, pero así es el público, no hay que cegarse.
"Un día se está bien y te aplauden, pero al siguiente te pueden hacer caer e igual pasa con la prensa".
Por eso, vive su momento. Por eso, disfruta como nadie su titularidad, su goles y la buena fama que empieza a hacerse. EfectivoPor ejemplo, en los últimos tres juegos, donde ha sido titular, ha colaborado con anotaciones, asistencias y un buen nivel.
Contra Puntarenas anotó un gol y sirvió otro, pero destacó por su gran juego y su labor de desgaste a la defensa chuchequera.
En el primer juego ante Cartaginés, anduvo como el resto de sus compañeros, a la altura aunque con pocas opciones de brillar.
Y el sábado abrió el camino del triunfo con el gol a los dos minutos.
"Por dicha me tocó estar en esos juegos y tuve la oportunidad de anotar. Uno se adapta rápido y los goles me dan confianza", expresó Alemán.
El pequeño delantero se muestra entusiasmado no solo con el buen momento que pasa, sino con la posibilidad de disputar dos finales seguidas, cada una con su importancia.
"Me gustaría campeonizar en las dos (torneo tico y CONCACAF), no quiero dejar escapar ninguna opción".
De momento, el pensamiento de Alemán está puesto en los Pumas, próximo rival, que de superar en dos juegos lo podría llevar al mundial de clubes en Japón.
"La que queda tenemos que meterla. Con el profe trabajamos todos y de todo".
El rival que venga después no le importa todavía, ya tendrá tiempo para hacerlo, pues se enfoca desde ahora en Pumas.
"Que venga el que sea. Igual hay que salir a ganar, pero primero debemos pensar en Pumas".
Eso sí, asegura que necesitan un pequeño tiempo de recuperación, pues el trajín de juegos es muy seguido.
"Hay que descansar un poco, pero estaremos bien".
Los pasos de Allan
 |
Buena dupla Alonso Solís y Allan Alemán se entienden muy bien en la delantera del Saprissa. Contra Cartaginés lo demostraron. Pocos se acuerdan de Álvaro Saborío o Gerald Drummond. Archivo/Al Día
|
 |
Despuntando Uno de los mejores partidos de Allan fue en el último partido de la anterior fase, cuando anotó un gol y sirvió otro contra Puntarenas. Archivo/Al Día
|
 |
Sorprendió En el partido por la semifinal de CONCACAF, contra el Monterrey de México, Alemán hizo un soberbio gol que permitió empatar al cuadro morado. Archivo/Al Día
|
|