Lunes 02 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 962503
Pólémico
El jugador del Pumas Gerardo Galindo considera que Jorge Vergara, dueño del Chivas y el Saprissa, trata de ponerle sabor a los partidos con la polémica.
Archivo/Al Día

Vergara y su "lindo gatito"

Jugadores de Pumas no olvidan cuando el dueño de Chivas y Saprissa se mofó de ellos

Antonio ALFARO, enviado

Distrito Federal - No lo dicen abiertamente, pero lo dejan ver: a los jugadores de Pumas les sabe más la posibilidad de ganarle la final de CONCACAF a un equipo de Jorge Vergara.

Que Saprissa sea del magnate de Guadalajara le da un condimento especial al duelo, admiten algunos; simplemente se trata de un dirigente que intenta poner un poco de picante al fútbol, dicen otros; hay quienes no comparten algunas de sus estrategias, pero ninguno olvida aquella vez del "lindo gatito".

Sucedió el año pasado, después de un triunfo de Chivas sobre Pumas en el Clausura 2004.

Además:

  • "Saprissa es de lucha"
  • Como si no fuese suficiente con la derrota los muchachos de Hugo Sánchez se encontraron al otro día con un panfleto en los periódicos en el que Vergara se valía de la famosa frase de Piolín, el personaje de dibujos animados, para burlarse de los Pumas: "me parece que vi un lindo gatito".

    "Es algo ofensivo. Si lo quieres ver desde un punto de vista es ingenioso, lo que pasa es que burlarse del rival, sobre todo cuando lo venciste...", señala el capitán de Pumas, Joaquín Beltrán.

    Fue el primero -quizás por eso golpeó más- de una serie de desplegados que Vergara publicaría en contra de uno u otro equipo cada vez que Chivas hacía de las suyas.

    No acostumbrados a ese tipo de propaganda, Beltrán considera que "fue muy agresivo".

    "Creó polémica con esa situación. Afortunadamente no lo ha vuelto a hacer. Nosotros fuimos los primeros, pero al final de cuentas lo que juega es dentro de la cancha".

    La venganza

    Tan hondo caló en los Pumas, que cuando se vieron de nuevo las caras, pero esta vez en la final del Clausura 2004, el brasileño Ailton celebró uno de los goles universitarios mostrando una camiseta por debajo con la leyenda: "¿lindo gatito? ¡Ni madre!".

    La venganza estaba consumada, sobre todo con la campeonización de Pumas, pero se nota que no olvidan.

    "Sí hay un pique contra Vergara", reconoce el zaguero Gerardo Galindo.

    "Ya nos vimos en la final del Clausura 2004 y ahora otra final contra un equipo de él puede estar caliente".

    "Siempre trata de crear un poquito de polémica, agregarle sal y pimienta a los partidos", señala el también puma Jaime Lozano.

    A él no le llama mucho la atención caer en el juego de Vergara, según advierte, pero no le parece del todo malo lo que el dirigente hace hablando por aquí por allá y lanzando apuestas.

    "Eso trae emoción. Mientras no genere violencia, creo que le viene bien al partido", considera Lozano, aunque a Vergara lo paga con antipatía, según señala.

    "Los jugadores de su equipo lo aman, pero no los de los demás equipos".

    Más allá de la polémica, los jugadores de Pumas reconocen méritos en Vergara, por sus inversiones en el fútbol. "Es un señor que merece mi respeto", señala Galindo.

    "Tiene visión en sus proyectos", agrega Beltrán. Otra cosa son las ofensas, en las que los Pumas dicen no querer caer, según advierte Galindo: "Si hay que faltarle el respeto a alguien que sea en la cancha con fútbol".

    Foto Principal: 962499
    Advertido
    El capitán del Pumas Joaquín Beltrán reconoce que Saprissa es un equipo muy capaz. El jugador se tomó algunas fotos con los niños discapacitados que visitaron al equipo en el estadio Olímpico.
    Francisco GUZMÁN, Ovaciones para /Al Día

    "Saprissa es de lucha"

    Mexicanos toman de advertencia lo que le pasó al Monterrey

    Antonio ALFARO Enviado

    Le pasó a Monterrey y no quieren que les suceda a ellos. Aunque los jugadores de Pumas dejan ver que son favoritos, se niegan a confiarse de un Saprissa que ya dio una sorpresa.

    "El Saprissa ha mostrado capacidad. Ha hecho una eliminatoria inteligente, dejó fuera a un equipo importante de México jugando de visita y eso habla de un equipo que es peligroso, que tiene gran fortaleza física, un gran entrenador", a criterio de su capitán Joaquín Beltrán.

    El jugador señala que el fútbol mexicano es muy competitivo, con mucha infraestructura, jugadores de mucha capacidad y equipos económicamente fuertes, pero por lo vivido en el torneo de CONCACAF, prevé que deberán dar el máximo para ganar la final

    "Nos pasó con el Olimpia de Honduras, que lo dejamos fuera en tiempo extra. Y al Saprissa lo caracteriza la actitud, la entrega, la lucha.

    "Es un equipo que lucha en todos los sectores de la cancha y no dan una pelota por perdida".

    Con tales características en el rival "no se puede dar un pronóstico", según agrega su compañero Gerardo Galindo, para quien se han reducido las distancias entre los equipos mexicanos y algunos del área.

    "Los dos equipos estamos en la final por méritos, queremos jugar el Mundial de Clubes y sabemos que Saprissa es el equipo más importante de Costa Rica. En el papel somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha".

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr