 |
Amigos y familiares de Levy se despidieron de ella el sábado, cuando su cuerpo fue cremado. EFE/Al Día
|
Niegan intento de asalto
Muerte de actriz Mariana Levy
México/ EFE. La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal desechó que la actriz mexicana Mariana Levy, que falleció el viernes de un infarto, fuera asaltada antes de morir
Sin embargo, cuatro personas han sido detenidas en relación con los hechos, una de las cuales portaba el arma con la que asustó a Levy, de 40 años.
El director de la policía judicial de la Procuraduría de Justicia, Daniel Canales, señaló en rueda de prensa que Levy, quien iba en su auto con su esposo, sus hijos y varios amigos de éstos, se asustó al ver pasar ante su vehículo a un hombre armado y que fue eso lo que le causó el infarto.
"Hay que precisar que prácticamente no se cometió un delito. No hay un robo. Seguramente los iban a asaltar y así fue como ella reaccionó (con una crisis que desembocó en el infarto)", señaló.
El médico Pedro Estrada aclaró que no se encontraron lesiones externas en el cuerpo de Levy.
"Fue muerte natural. Fue un infarto al miocardio que, si bien fue una muerte súbita, no entra en un aspecto violento", agregó.
Pese a que tras el incidente el esposo de Levy, que conducía el vehículo, la trasladó al Centro Médico Pediátrico, la actriz ingresó muerta.
El subdirector de Comunicación Social de la Procuraduría, Alejandro Jordá, dijo a EFE que "no está acreditado" que hubiera un intento de asalto, como se dijo inicialmente.
El portavoz indicó que de los cuatro sujetos detenidos dos tienen antecedentes penales, pero excluyó que intentaran asaltar.
Los restos de Levy fueron incinerados el sábado en el panteón Español de Ciudad de México, donde fue despedida por amigos y familiares.
|