 |
Fatal La muerte de Jorge Romualdo Padilla ocurrió en La Guaria, aquí en Puerto Viejo de Sarapiquí. Archivo /Al Día
|
Hombre muere carbonizado
Vecinos sin agua para ayudar Erick CARVAJAL M., redactor y Heiner ANGULO, corresponsal ecarvajal@aldia.co.cr
Jorge Romualdo Padilla Gómez, de 62 años, se despertó en medio de las llamas que consumían su rancho, ayer, a las 3 a.m., en La Guaria de Puerto Viejo, Sarapiquí.
Por más que luchó por salir, el fuego ganó. Los vecinos trataron de ayudar, pero la falta de agua les impidió hacerlo.
Los bomberos de Guápiles, que atendieron la emergencia, estaban a 58 kilómetros de distancia.
En el incendio, que destruyó por completo la humilde vivienda, también resultó herido Luis Alberto Solís González, de 36 años, quien vivía con Padilla.
Luis Alberto presentaba quemaduras en todo el cuerpo y fue trasladado a la clínica de Puerto Viejo, donde fue estabilizado.
Luego lo llevaron al Hospital de Heredia en condición delicada. Según vecinos y familiares, Padilla acostumbraba dormir con una candela encendida a falta de luz eléctrica.
Ese descuido pudo ser la causa del fuego, sin embargo, peritos del INS y la unidad canina K-9 inspeccionaban ayer el lugar para determinar las causas reales del siniestro.
José Padilla, de 22 años, hijo de Jorge, comentó que su padre usaba ese rancho sólo para dormir, y también allí acostumbraba tomarse unos tragos.
"Durante el día pasaba en mi casa, allí se bañaba y comía, ya en la noche se iba para ese sitio".
El cuerpo de Padilla fue levantado por las autoridades judiciales ayer a las 8 a.m.
"Fue desesperante escuchar los gritos de Jorge pidiendo ayuda, sin poder hacer nada porque no teníamos ni una gota de agua. Tienen que pasar estas cosas para que las autoridades pongan atención a los reclamos de la comunidad", dijo un vecino que no quiso ser identificado.
|