 |
Temor Frente a esta casa, en Santo Tomás de Calle Blancos apareció acribillado Adonay Villalobos Sánchez. Los vecinos temen hablar del caso. Manuel VEGA/Al Día
|
Lo mataron con dos 9 milímetros
Hombre ligado a "bajonazo" de expresidente Monge Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA alvarosanchez@aldia.co.cr
De dos pistolas nueve milímetros habrían salido los 12 balazos que le dieron a Adonay Villalobos Sánchez, de 32 años, quien fue hallado en una calle del barrio Santo Tomás, en Calle Blancos.
Una oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ligado al caso le dijo a Al Día que quienes lo atacaron fueron tres delincuentes y que el asesinato fue tan salvaje que, incluso, dos de ellos se bajaron del carro, cada uno con un arma, y lo remataron por la ventana del conductor con varios disparos casi a quemarropa.
El hecho ocurrió el lunes a eso de las 5 a.m. y en la escena hubo al menos dos testigos, uno de ellos aseguró ayer a Al Día que casi lo matan y que los delincuentes lo amenazaron mientras corría para ponerse a salvo (vea recuadro).
Los vecinos hallaron a Villalobos sentado en el asiento del conductor de un BMW modelo 1993.
Aún estaba vivo. Falleció rumbo al Hospital Calderón Guardia.
Según datos de la policía, él era un reconocido "robacarros" que, incluso, lideró la banda que le propinó un "bajonazo" al expresidente Luis Alberto Monge el 24 de abril del 2004.
Hace un mes había salido de la cárcel donde cumplía seis meses de prisión preventiva por ese hecho.
También ya había cumplido una condena de 8 años en La Reforma por tráfico de drogas. Cobro en El PuebloPrecisamente, la policía presume que la muerte de Villalobos se debió a un "ajuste de cuentas" por una deuda de ¢500 mil.
A él lo habrían abordado dos jóvenes en el Centro Comercial El Pueblo, en Goicoechea.
Esto se presume pues dentro del carro se encontraron algunos tiquetes de un conocido bar de ese lugar.
Los sospechosos le habrían solicitado hablar de la supuesta deuda en ese local, sin embargo, es algo que la policía aún no tiene claro, pues también es posible, según el investigador, que lo hallan interceptado camino a su casa.
No obstante, el sitio donde se halló el vehículo no era la ruta normal que debía seguir para dirigirse a su casa en Purral de Goicoechea.
"Yo escuché la balacera. Se bajaron dos tipos de un carro y empezaron a dispararle, fue un gran escándalo", dijo el propietario de una pulpería cercana.
Villalobos habría colaborado con la policía en una investigación. Eso complica más el caso para la policía, ya que podría ser otra de las causas por la cual lo asesinaron.
 |
Lluvia de plomo Dentro de este BMW fue hallado Adonay Villalobos, de 32 años. El carro tenía más de 15 agujeros de bala. Ministerio de Seguridad/Al Día
|
"Se bajaron del carro y lo terminaron de matar"
"Cuando escuché y vi lo que estaba pasando salí corriendo. Casi me pegan en la cabeza, pues los balazos iban y venían. Fue un escándalo.
Iban tres en un carro, pero por la oscuridad de la noche y el susto que me pegué no pude ver cómo era.
Lo que sí vi fue a uno que iba manejando y dos que, después de dispararle desde el carro se bajaron y, casi por la ventana del carro, le dispararon un montón de veces", narró ayer uno de los testigos del crimen y que prefirió no ser identificado pues los delincuentes lo amenazaron.
"La verdad, yo no quiero meterme en un problema porque me amenazaron y casi me matan", añadió.
Otros vecinos también escucharon los disparos y salieron de sus casas hasta que creyeron que ya todo había pasado.
"Yo iba saliendo en la madrugada a hacer unas compras cuando escuché la balacera. Fue muy escandaloso, pero no sabía dónde era hasta que pasé y vi a la gente en la calle observando el carro", relató el propietario de una pulpería cercana.
Según dijeron varios vecinos, hay temor por la forma en que actuaron los asesinos y las amenazas que lanzaron a uno de los testigos.
|