Sábado 28 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 981839
A la contienda
Isaac Sasso se postulará a la presidencia del Herediano y le dará pelea al actual jerarca Aquil Alí, quien opta por la reelección.
Archivo/Al Día

"Me presionaron para volver"

Isaac Sasso aspira de nuevo a la presidencia del Herediano

Juan Diego VILLARREAL

A sus 79 años Isaac David Sasso Sasso se postulará para dirigir de nuevo los destinos del Club Sport Herediano.

Don Isaac le dará la pelea al actual jerarca Aquil Alí, quien ya presentó su papeleta para el 15 de junio, cuando se realizarán las elecciones.

Sasso comentó ayer que durante dos meses estuvo meditando el pedido de socios y amigos, quienes le solicitaron volver a presidir el club de sus amores, por lo que al final decidió afrontar el compromiso.

"Me presionaron, me inundaron de solicitudes para que volviera. Incluso un grupo de 30 personas llegó el jueves a mi oficina para pedir que regresara y después de estudiar detenidamente el ofrecimiento decidí postular mi nombre en las próximas elecciones", comentó Sasso en entrevista con Al Día.

"Aprecio mucho a don Aquil y respeto mucho a los miembros de la actual junta directiva. Incluso, él (Alí) estuvo de acuerdo conmigo en hacer una campaña limpia, de altura. No quiero problemas, soy herediano de corazón y solo quiero lo mejor para la institución".

Al consultarle si su interés de volver a presidir el Herediano se dada por no estar de acuerdo con la gestión de Alí, Sasso sentenció que no era ese el motivo de su postulación y aseguró que cada dirigente tiene su manera de hacer las cosas.

"Cada quien tiene sus ideas y la forma de llevarlas a cabo. Como dirigente del Herediano, desde 1977, siempre busqué lo mejor para el equipo. Ahora le tocará a los asociados elegir al que consideren el mejor mediante las votaciones, las cuales serán de altura, sin ofensas y sin maltratar a nadie".

Unir al Herediano

"Lo importante es unir a la familia herediana, sin ofensas, no entrar en peleas sin sentido o discusiones. Tanto ellos como nosotros queremos lo mejor para Herediano, pero serán los socios los que manden y elijan a los mejores".

Sasso, quien renunció a la presidencia florense en 1998 por problemas de salud, indicó que actualmente está muy bien y se siente fuerte. Además no cree que tenga problemas para estar al frente del "Team".

Al preguntarle si tendría problemas para llegar a la presidencia rojiamarilla por ser vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, don Isaac comentó que no hay ningún problema o estatuto que se me impida y por el contrario con su experiencia puede beneficiar a la institución.

"No hay ningún problema. Todo estaría bien organizado. En caso de salir de viaje para cumplir mis obligaciones como vicepresidente de la FIFA, en el país quedarían dos personas responsables para tomar las decisiones. Además casi siempre son viajes cortos".

La papeleta del grupo que le acompañará la dará a conocer el martes en una conferencia de prensa, donde se darán más detalles de los planes que tiene para la institución y el futuro de la misma.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr