|
"Señor Caballero", tema que aborda el problema de la violencia doméstica, es una de las 11 canciones que se encuentra de venta en Internet. Archivo/Al Día
|
Gandhi se vende en Internet
Cada pieza del grupo cuesta ¢470 Jorge A. QUESADA, colaborador jorge.quesada@aldia.co.cr
Los músicos de Gandhi tomaron al toro por los cuernos después de separarse de su antigua disquera, a finales del año pasado.
Lejos de buscar amparo en otra firma se metieron al mundo de los negocios con su mejor producto: la música.
Fue así como consiguieron -la semana pasada- ser uno de los pocos grupos independientes en vender su música en www. itunes.com, uno de los portales más buscados del mundo para la compra de música por Internet.
Allí cualquiera puede encontrar los temas de "Ciclos", su más reciente disco, por ¢470 (aproximadamente).
"A pesar de que recientemente iniciamos en esto, podemos decir que la respuesta ha sido positiva", dijo Federico Miranda, guitarrista del grupo.
Esta es una estrategia que asumió la banda para dar a conocer más su trabajo. "Hemos vendido canciones en lugares tan lejanos como Eslovenia, Japón, Alemania y Estados Unidos. Dependiendo de los resultados que tengamos pondremos a la venta los otros discos en el mismo sitio", dice. Buen mercadeo Esta es otra de las incursiones de Gandhi en el mundo de las ventas cibernéticas. Sus otros discos (como "Ciclos", "Bios" y "Páginas Perdidas") también están a la venta en la página oficial (www.grupogandhi.com); desde allí la banda da un servicio al cliente de primera, porque, después de hacer el pedido, su distribuidora entrega el disco a domicilio. "Está comprobado que la gente que más descarga música por Internet es la que más compra discos", añade Miranda.
Según el roquero, Internet da la ventaja de poder hacer una compra más directa.
No todo es para dentro: Gandhi también tiene a disposición de sus seguidores algunas canciones de cortesía. Además, estas sirven para aquellos que quieran una prueba de rock "made in Costa Rica".
|