Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Martes 08 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

La temperatura en Martinica es de 30 grados

A jugar en un horno

Selección entrenó ayer en la isla de "las flores". Hoy reconoce el estadio Dillon

Milton MONTENEGRO

En un ambiente muy caluroso, Costa Rica efectuó ayer su primera práctica en la "Isla de las Flores", como se le conoce a Martinica, por su belleza y colorido.

La escuadra Tricolor que mañana se mide a Francia, estiró piernas a las 4 p.m. (2 p.m.) de nuestro país, durante dos horas.

Extrañan a Zidane

En la Isla extrañan a Zinedine Zidane, quien por lesión no jugará. "Deseamos que algún día venga, aunque solo sea para decirnos bonjour", dijo Alain Rapon, dirigente.

Además:

  • Una isla cautivante
  • El cuerpo técnico del Conjunto Nacional, que encabeza el seleccionador Alexandre Guimaraes, decidió efectuar la práctica en la tarde, debido a que el grupo llegó a Martinica ayer en la madrugada.

    El grupo se hospedó en el Hotel Carayou, donde ayer en la mañana varios jugadores aprovecharon sus instalaciones para cumplir con una jornada de recuperación, luego de los partidos del domingo en el torneo nacional y el viaje a la Isla de Martinica.

    "Los que tuvimos compromisos en el país, acudimos a una sesión de regeneración. Algunos estuvieron en la piscina y otros recibimos masaje", dijo Carlos Castro vía telefónica desde la Isla.

    Castro añadió que estuvieron en recuperación entre 45 minutos y una hora, luego almorzaron y en la tarde partieron a entrenar.

    "Se decidió hacer la práctica en la tarde, porque en la mañana hacía mucho calor. Aquí el clima es parecido al de Limón o Puntarenas", agregó el defensor.

    En la isla la temperatura oscila entre los 29 y 31 grados celcios.

    Castro añadió que el entrenamiento fue ligero y no superó las dos horas, se buscó que el cuerpo volviera a la actividad física.

    "Entrenamos en un campo cercano al hotel, como a unos 30 kilómetros", comentó Castro, quien agregó que el grupo trotó y tuvo contacto con el balón.

    "Todos estábamos bien, sin golpes por la jornada del domingo", manifestó el lateral tico.

    Mientras los nacionales estiraban piernas en Martinica, el poderoso equipo de Francia, rival del amistoso de mañana a las 4 p.m. (2 p.m. de nuestro país), arribó anoche a territorio caribeño, sin la presencia del delantero David Trezeguet, quien no actuará en el juego de fogueo.

    Según un comunicado de la Agencia de Noticias AFP, las autoridades locales y del Estado francés desplegaron un dispositivo de seguridad especial en Fort-de-France, capital de la Isla de Martinica, con 550 efectivos, para recibir a la delegación francesa.

    También se anunció que el hotel donde se hospedarán los "Bleus", el más lujoso de la isla, tendrá una vigilancia especial.

    El partido ha despertado una gran expectativa en la isla.

    Claves

    El objetivo. El partido tiene fines benéficos y los fondos serán destinados a los familiares de los muertos en el accidente aéreo que tuvo lugar en Venezuela el 14 de agosto, donde 152 de las 162 víctimas eran martiniqueses. "Solo así honraremos la memoria de las víctimas", dijo Raymond Saint-Louis-Augustin, adjunto del alcalde de la ciudad.

    De vuelta. La Selección regresa al país el jueves en la mañana. "El retorno también será en un vuelo charter, igual como viajó el grupo", dijo Marvin Hidalgo, encargado de prensa de la Federación.

    Foto: 1111168
    El corpulento Patrick Vieira (centro) es uno de los jefes del mediocampo francés. Anoche llegó a Martinica. Los ticos deberán trabajar duro para frenarlo.
    AFP

    Una isla cautivante

    Milton MONTENEGRO
    Información elaborada con base en datos de página en internet
    www.wikipedia.org

    Hermosa por su colorido, Martinica es un caluroso paraíso en cualquier época del año.

    Su ambiente francés y caribeño cautivan al visitante sumergiéndolo en un mundo de grandes atractivos, debido al enriquecimiento de la llamada Mandinina, hoy Martinica.

    Ingleses y franceses se disputaron durante años estas tierras, hoy territorio galés de ultramar.

    Esta isla pertenece a las Pequeñas Antillas Francesas del este del Caribe. La isla ha permanecido bajo dominio francés desde su colonización en el año de 1635.

    La isla es una de las más pobladas de la región, superando los 426 mil habitantes, de los cuales el 90% son negros o mulatos y el 85% son católicos. La Ccapital es Fort-de-France, que tiene cien mil habitantes. Sus ciudades importantes son: Le Lamentin con 30 mil y Sainte Marie con 20 mil.

    La superficie es de 1.102 km2, la moneda es el franco francés, un dólar equivale a 7,70 francos y el idioma oficial es el francés.

    Para el juego de mañana, las autoridades de Martinica anunciaron que unas 550 personas entre policías, gendarmes, policías municipales y otros agentes del orden, fueron movilizados para encargarse de la seguridad de los equipos de Francia y Costa Rica.

    "Queremos mostrar que la Martinica sabe movilizarse", anunció el director del gabinete del Prefecto local, Bachir Bakhit, en conferencia de prensa en la sede de la Liga de fútbol (LFM).

    Además, un plan de circulación especial fue diseñado para las horas del partido, con la finalidad de facilitar el acceso al estadio Dillon, con capacidad para casi 20 mil espectadores, ubicado al este de la capital.

    Foto: 1111056
    Sin duda Martinica es un paraíso natural.
    Página web de wikipedia

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr