Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Martes 08 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Nadie le gana en optimismo a Hernán Medford

"Vamos por el Mundial "

Morados acudieron ayer a la presentación del trofeo que estará en juego en Japón

SAN JOSÉ / EFE. El entrenador del Saprissa de Costa Rica, Hernán Medford, manifestó que su equipo jugará sin temores, para intentar coronarse campeón del Mundial de clubes de la FIFA, que se disputará en Japón.

Boleto en mano

Para el Mundial de clubes están clasificados Saprissa, el Liverpool, Al Ittihad de Arabia Saudí, Sydney FC de Australia, Sao Paulo de Brasil. Falta el de África.

Medford declaró que "la idea es ir a ganarlo en diciembre".

"Es una gran oportunidad que tenemos para hacer historia".

Saprissa se medirá al Sydney FC de Australia en la primera ronda y el vencedor enfrentará en semifinales al Liverpool.

A sus 37 años, Medford dice que "este Mundial creo que me llegó muy rápido, es lo mejor que puede pedir un entrenador".

Hernán comentó que "es muy importante para Costa Rica que sea un equipo netamente nacional". Espera dejar en alto el fútbol del país, así como el de la zona de CONCACAF.

No tocaron el trofeo

El trofeo del Mundial fue presentado ayer por el costarricense Isaac Sasso, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ante medios de comunicación de Japón, Costa Rica y de ese organismo.

Sasso explicó en una rueda de prensa que Joseph Blatter, presidente de FIFA, se encuentra muy orgulloso de que Costa Rica tenga un representante en el Mundial de clubes y a la vez, que la selección haya avanzado a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La réplica del trofeo es color dorado, mide unos 40 centímetros de altura, y tiene una figura de un globo terráqueo en su parte alta, que es sostenido por unas bases.

Algunos jugadores y el cuerpo técnico del Saprissa, campeón de la CONCACAF, no quisieron tocar el trofeo, porque "el que lo toca no lo gana", según explicaron en broma a los periodistas presentes en la conferencia.

Foto: 1110845
El gerente Mario Jiménez, el técnico Hernán Medford, los jugadores Rónald González y Víctor Cordero, ayer con el trofeo del Mundial de Clubes, el cual mide 40 centímetros.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr