Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 08 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Operario de Coopelesca roza cable primario en Pital

Recibió 14.000 voltios y sobrevivió

Edgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

San Carlos, Alajuela. - Deivi Espinoza Toledo, quien tiene casi un mes de haber comenzado a trabajar en la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) recibió ayer 14.400 voltios y quedó suspendido de su arnés de seguridad mientras estaba en una escalera.

Mucho cuidado

Según la doctora Virginia Romero, el paciente debe estar bajo control constante porque descargas de este tipo alteran el ritmo cardiaco.

Abajo, sus compañeros de trabajo -aún aturdidos por el fuerte golpe- subieron de inmediato para rescatarlo. Temían lo peor.

Sin embargo, al llegar se percataron de que aún estaba con vida: un milagro se había producido. A las 10:15 a.m., Espinoza, de 22 años, había sobrevivido a una descarga eléctrica.

Una sensación de felicidad invadió a la cuadrilla que, en ese momento, trabajaba en el barrio La Comarca, de Pital.

El accidente habría ocurrido cuando lanzó -más allá de lo previsto- una cadena con la intención de cortar el suministro de energía. Pero la cadena subió un poco más de lo necesario y tocó un cable primario.

El joven fue rescatado de inmediato y fue trasladado a la clínica privada Santa Mónica.

El paciente, soltero y vecino del barrio El Cedral, en Ciudad Quesada, sufría de quemaduras de segundo y tercer grado. Estaban, sobre todo, en las plantas de los pies porque por ahí fue por donde salió la descarga que recibió, precisó la doctora Virginia Romero, quien fue la primera en atenderlo.

"Estaba ansioso y muy adolorido por las lesiones recibidas", expresó la doctora minutos después de que lo atendió.

Luego, a Espinoza lo trasladaron al hospital de San Carlos; allí quedó bajo observación médica.

Unos extrabajadores de Coopelesca que fueron a Espinoza dijeron que en febrero pasado, otro empleado habría sufrido un accidente igual cuando trabaja en el sector de Pangola.

Sin embargo, aseguraron que ese empleado murió ocho días más tarde en el hospital de San Carlos.

Foto: 1110690
Deivi Espinoza al llegar al hospital.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr