Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 08 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Accidente en San Rafael de Alajuela

"Era un nieto muy cariñoso y servicial"

Cruz Roja reporta 39 menores fallecidos en el año

Erick Carvajal Mora

Alajuela. - Brandon Chaves, de 11 años, quien murió anteayer en un accidente de tránsito no pudo ver a su abuela usando el collar que le compró, para el Día de las Madres, con el dinero que ganó cuidando carros.

Amoroso, servicial y amable, el pequeño, quien estaba en la escuela de El Roble de Alajuela, falleció luego de que el carro, en el que viajaba, se volcó en San Rafael de Alajuela.

Además:

  • Cuidaba carros y estudiaba
  • "Era un nieto muy cariñoso y servicial", manifestó ayer su abuela María del Carmen Montero, en su casa en San Juan de Santa Barbara de Heredia.

    María Fernanda Víquez, de 12 años, quien resultó herida en el mismo accidente se encuentra muy grave, según informaron en el Hospital Nacional de Niños.

    Ambos viajaban en el cajón del un pick up. Al parecer el conductor, de apellido Casanova, conducía ebrio y no tenía licencia.

    Chaves es la víctima infantil 39, conforme a la lista de menores fallecidos en forma violenta, este año, según la Cruz Roja.

    De estos 39 niños, 19 murieron en accidentes de tránsito. Entre las causas destacan el descuido, la falta de uso del cinturón y de sillas de seguridad.

    Elías Jiménez, exdirector del hospital de Niños, afirmó que los accidentes de tránsito son uno de los principales motivos de internamiento en ese centro médico.

    Foto: 1110826
    María del Carmen Montero, abuela de Brandon.
    José Rivera

    Cuidaba carros y estudiaba

    María del Carmen Montero, abuela de Brandon, comentó que su nieto era un niño muy cariñoso.

    "Estuvo conmigo durante muchos años, hasta que su madre se fue a vivir a El Roble, siempre fue un nieto muy especial".

    Brandon era el menor de cuatro hermanos y estaba en la escuela de El Roble de Alajuela. "Se fue con unos vecinos a pasear y en una curva a la que llaman la curva de la muerte, perdieron el control y mi nieto quedó debajo del carro", explicó la abuela. El niño se dedicaba a cuidar carros para ayudarle a su mamá; estaba muy interesado en seguir adelante con los estudios.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr