Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 09 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Goleada a Estados Unidos

¡ Manicomio tico!

Con gol de Paulo y dos latigazos de Carlos Hernández, la "Sele" venció y está en el Mundial

Milton MONTENEGRO

Grítelo, festéjelo, disfrutémoslo: ¡Costa Rica está en el Mundial! La Selección visó el boleto a Alemania. Por segunda ocasión consecutiva la Tricolor está en la fiesta con los mejores del planeta.

La escuadra nacional ganó 3 por 0, e hizo añicos el imperio norteamericano, que tenía 631 minutos sin recibir anotaciones y anoche partió goleado.

Los ticos se lucieron en el complemento y montaron la fiesta en todo el territorio nacional.

La "Sele" partió al descanso 1 por 0 con gol de Paulo, tanto que gritó con alma, vida y corazón. La conquista la visualizó Rónald Gómez y la gestó Álvaro Saborío.

Álvaro tomó el servicio de Rónald, corrió con el corpulento Onyewu, quien no pudo impedir su remate, tampoco el portero Tim Howard, quien soltó la pelota y ahí apareció el colmillo de Paulo, que corrió tras la pelota y balón a la red. ¡Bien!

Pero lo mejor llegó al 59, Carlos Hernández tenía solo un minuto en el campo, recibió servicio de Gómez y tome Howard, derechazo al fondo. Como Carlos sabe hacerlo, latigazo y a celebrar. Y para no cerrar la boca, Carlos se despachó con un misil e hizo el tercero. Golazo, golazo, "Carlitos" nos peló los dientes a todos.

CLAVES

Los cambios Tras un primer tiempo irregular, Guimaraes compuso al equipo con el ingreso de Douglas y Hernández en el medio.

Misiles Carlos Hernández se lució con sus latigazos. Como nos tiene acostumbrados, Carlos acabó con el poderío de la zaga norteamericana, la hizo polvo.

Ordenada La defensa fue uno de los puntos altos, ordenada y bien ubicada, donde sobresalió los cortes del "Tuma" y las corridas de Wallace por la derecha.

Gestor Rónald Gómez se puso la camiseta y con dos buenos pases, puso en bandeja las dos primeras anotaciones de los ticos. Buena labor desde el medio.

Foto: 1087797
¡Apunte, fuego, gooolll de Hernández! Fue el 2 por 0. Eso no fue todo. Luego vino el tercero, también de Carlitos.
Erick Córdoba

 


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr