Paraguay y Ecuador clasificaron ayer
En el Sur solo queda repesca
Uruguay, Colombia o Chile disputarán el repechaje contra la Selección de Australia
Maracaibo, Quito, Barranquilla / AFP, AP. Paraguay y Ecuador visaron el pasaporte a Alemania 2006 ayer, al lograr la clasificación directa en el Cono Sur.
Paraguay venció a Venezuela 1 a 0 en Maracaibo. El único gol fue de Nelson Haedo (Werner Bremen, Alemania) a los 65 minutos, tras una jugada de contragolpe por la banda derecha.
Con este triunfo, los paraguayos obtienen su tercera clasificación al hilo a un Mundial.
Los venezolanos se estancaron con 18 unidades en la liza, en su mejor actuación en unas eliminatorias suramericanas, aunque quedaron fuera del Mundial.
Otra selección que logró la clasificación fue Ecuador, que igualó en casa 0-0 ante un aguerrido Uruguay, que sigue en pie de lucha.
Al igual que hace cuatro años, el pasaje mundialista fue conseguido de la mano de un técnico colombiano, Luis Fernando Suárez. Su compatriota Hernán Darío Gómez llevó a Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.
Tan pronto sonó el silbato final, el estadio y las calles de la capital Quito estallaron en festejos.
Uruguay se mantuvo en el quinto puesto de la eliminatoria, lo que le daría el derecho a disputar el pasaje a Alemania 2006, en un repechaje con Australia.
Ecuador lució más ambicioso aunque sin efectividad. Uruguay plantó una férrea defensa, más preocupado por no ser derrotado que por ganar.
En el otro juego Chile y Colombia empataron 1-1 y mantuvieron vivas sus esperanzas de disputar el quinto puesto.
David Pizarro anotó a los 63 minutos para empatar el marcador y sacar a flote a Chile, que hubiera quedado eliminado con el gol del local Luis Gabriel Rey, el cual fue a los 25 minutos de juego.
|