Fútbol italiano
Maldini no se va
ROMA / EFE. Paolo Maldini, capitán del Milán y símbolo del fútbol italiano en la última década y media, se ha mostrado seguro que a sus 37 años podrá seguir sobre los terrenos, una vez superado el problema de cartílagos que casi le obliga a "colgar las botas".
"Hoy jugaré ante el Siena, después veremos cómo responde la articulación. Puede ser que también juegue el martes contra el Fenerbahce, por la Liga de Campeones", apuntó Maldini.
Paolo, que suma 568 partidos en la Primera división italiana en las 22 temporadas consecutivas que lleva jugando en la máxima categoría y 797 encuentros oficiales con el Milán, del que es capitán desde 1997, sufre un problema de desgaste del cartílago, situado entre la rótula y la tibia.
Ello le impidió jugar en la primera jornada liguera y puso en duda su continuidad. Su contrato con el Milán concluye en el 2007, cuando tenga 39 años.
"Si durante la temporada el problema queda totalmente superado, podré jugar incluso cada tres días. El técnico Carlo Ancelotti se informa cada día sobre mis condiciones físicas, quiere que pueda continuar sin problemas, para ser útil al Milán. Me encuentro bien y si dependiese sólo del punto de vista mental, no habría problemas".
Maldini recalcó que en el aspecto mental se encuentra "incluso más fuerte que cuando era joven" y que no tiene "ninguna intención de colgar las botas".
En su carrera, Paolo comenzó a destacar a finales de los ochentas con el inolvidable Milán de los "tulipanes": Ruud Gullit, Van Basten y Frank Rijkaard.
|