Clásico del fútbol mexicano
Apuesta en el Azteca
MÉXICO / AFP. El encuentro del domingo entre el América y el Guadalajara, considerado el clásico del fútbol mexicano, es el plato fuerte de la sétima jornada del Apertura-2005, aderezado por una apuesta: el que pierda plantará 1.000 árboles.
En la tabla, América es líder absoluto absoluto y el único equipo que se mantiene invicto.
Pero el propietario de las Chivas, Jorge Vergara, asegura que su equipo "bajará de la nube" a los americanistas.
"Que les pongan mil árboles de por medio para bajarlos de la nube", dijo Vergara, al retar a los americanistas a apostar la plantación de mil árboles por parte del equipo perdedor, en la Ciudad de México o en Guadalajara.
Guillermo Cañedo, presidente de las Águilas del América, aceptó la apuesta de Vergara.
Esta es la segunda apuesta que lanza Vergara en un partido de su equipo. A principios de agosto, apostó con el equipo de rock Molotov el encuentro Pumas-Chivas, que perdió su equipo y por lo cual tuvo que donar $39 mil a un albergue de niños con sida.
El América y las Chivas son los consentidos de la afición mexicana y se espera un lleno en el Azteca. Es decir, 100 mil espectadores.
La prensa deportiva considera que la afición prefirió comprar boletos para el clásico del domingo, en vez del partido eliminatorio mundialistas que el miércoles disputó México ante Panamá, al que goleó 5-0 en el Azteca.
Paso a paso
1 Buen juego. La sétima jornada arrancará hoy con el encuentro entre los Rayados del Monterrey y los Pumas de la UNAM.
2 Incertidumbre. El Cruz Azul, que sigue a la expectativa de la liberación de su técnico, Miguel Romano, recibirá hoy al Atlante en su casa.
|
|