Open USA de tenis
La francesa llegó a la final
Mary Pierce volvió a jugar de maravilla y sorprendió a la rusa Dementieva
NUEVA YORK / DPA Y AP. Mary Pierce, de 30 años, se convirtió ayer en la primera tenista francesa en clasificar a una final del US Open, al derrotar a la rusa Elena Dementieva, finalista del año pasado.
Pierce, decimosegunda preclasificada, dio vuelta el partido ante la sexta favorita Dementieva y terminó imponiéndose por 3-6, 6-2 y 6-2. La francesa dirimirá hoy el título ante la ganadora de la semifinal entre la rusa Maria Sharapova y la belga Kim Clijsters.
En varones, Roger Federer se encontrará con un rostro muy familiar hoy, cuando irá por el pase a la final del Abierto.
El suizo deberá batirse con el australiano Lleyton Hewitt, el mismo a quien el año pasado trituró 6-0, 7-6, 6-0 en la final de este torneo. Y el mismo a quien le ganó 6-3, 6-4, 7-6 en la semifinal del último Wimbledon, en la que Federer se proclamó tricampeón.
El ganador del duelo Federer-Hewitt se encontrará en la final con un estadounidense, que saldrá del duelo generacional entre Andre Agassi (35 años) y Robby Ginepri (22).
Superlativo en todo, Federer luce imbatible y su oposición parece resignarse.
Pero Hewitt no debería desanimarse. De vez en cuando, Federer pierde. El suizo sucumbió en las semifinales de los dos primeros torneos del Grand Slam este año. Marat Safin lo doblegó en cinco sets en Australia y Rafael Nadal lo venció también en Francia.
Pero está imparable jugando en superficie dura, con 33 victorias en fila.
La paternidad de Federer sobre Hewitt se remonta al Abierto de Australia de 2004.
TICTACTIC
En la semifinal de varones, Roger Federer bromeó cuando le dijeron si Lleyton Hewitt debería cambiar de táctica: "podría, pero quién sabe. Podría recibir una puñalada más brutal". Así que el australiano debe estar atento porque el suizo "no perdona".
|
|