Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 18 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

A cambiador de cheques en Pococí

Le roban ¢7 millones que llevaba en medias

A víctima la habían intentado asaltar en otras dos ocasiones en Matina, pero esta vez no tuvo suerte

Carlos LÁSCAREZ S.

Pococí - La tradicional visita que efectuaba, cada sábado, el cambiador de cheques Wálter Alexander Lindo, de 30 años, a la finca Yucatica en Roxana de Guápiles, se vio truncada ayer cuando varios hombres lo interceptaron y le dispararon en, al menos, seis ocasiones.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., a un kilómetro al norte de la bomba La Rita, cuando Lindo viajaba solo en su vehículo. El objetivo de los asaltantes era despojarlo de los ¢7 millones que llevaba ocultos entre sus medias, dinero que había sacado anteayer de una sucursal bancaria, en el centro de Guápiles.

Además:

  • "Me hice el muerto"
  • Los delincuentes viajaban a bordo de un Nissan Sentra, color blanco, del que se bajaron cuatro hombres armados con sus rostros descubiertos.

    Como resultado de un operativo efectuado anoche por agentes del OIJ de Guápiles y la Fuerza Pública, en una finca en San Miguel de Barcelona, de Cariari de Pococí, se logró la detención de dos sospechosos de participar en el atraco, afirmó Álvaro Esquivel, Jefe Cantonal de la Policía.

    También se buscaba a otro delincuente que, aparentemente, resultó herido de bala durante el enfrentamiento, y que huyó entre las fincas de banano de la zona.

    Según relató la víctima a Al Día, luego de observar a los asaltantes se agachó en el carro y tomó la escopeta que llevaba entre sus pies, lo que desencadenó en una balacera entre él y los asaltantes. Al haber descargado toda la munición de la escopeta y ser herido de bala en el cuello y abdomen, quedó vulnerable ante los asaltantes, que le obligaron a revelar dónde estaba oculto el dinero, ya que, si no, lo mataban. Luego abrieron el vehículo y le sustrajeron el dinero de unas prestaciones que le habían dado.

    Así lo veo

    Foto Flotante: 1070140

    Nunca habíamos pasado por algo así en la familia. Desde que nos avisaron, hemos estado muy asustados por lo que pudo haber pasado. Es increíble que esto suceda".

    Jesus Viales, cuñado.

    Foto Flotante: 1070142

    Dentro del carro de los sospechosos, encontramos sangre en el asiento de atrás. Al parecer, se trata de asaltantes que conocen muy bien la zona, y tenían identificada a la víctima".

    Álvaro Esquivel, Jefe policial.

    Foto: 1070139
    Ayer, en la cama 9 de emergencias del hospital de Guápiles, Wálter Lindo trataba deolvidar lo ocurrido.
    Allen CAMPOS.

    "Me hice el muerto"

    Confiado en que saldrá adelante de esta prueba en que casi pierde la vida, y convencido de que debe cambiar de oficio, Wálter Lindo se preguntaba ayer el porqué se había confiado tanto en aquella peligrosa carretera, donde por poco muere en manos de cuatro hombres.

    "Luego de que disparé, me di cuenta de que no me quedaban balas. Ya herido, pensé que me iba a morir o que me iban a disparar de cerca". "Desde hace 5 años que me dedico a esto. Yo tengo mi Bachillerato y ahora quiero estudiar. Pienso que es una señal de Dios para que me dedique a otra cosa. "No sé quién pudo haber sido. Sospecho que alguna persona avisó a los tipos de que andaba dinero".

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr