Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 21 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Emil Martínez

"Soy muy celoso "

El papá del jugador catracho de 23 años se llama Santano. Y la mamá...Santana.

Ileana Sandí

Alajuela. - La vida del jugador Emil Martínez está llena de curiosidades, anécdotas y buenos momentos, que espera seguir cosechando en el fútbol tico.

El volante de 23 años firmó ayer al mediodía con Liga Deportiva Alajuelense, donde viene a préstamo del Marathón de Honduras por una temporada.

Pruebas

El volante firmó ayer con Alajuela por una temporada. Además, entrenó por primera vez con los manudos, donde realizó varias pruebas físicas y médicas.

Martínez creció en un sencillo barrio de Tegucigalpa, llamado El Progreso, donde cualquier calle o lote baldío sirvió para armar un partido al lado de sus amigos.

"Es muy lindo, donde aprendí muchas cosas buenas, allí comencé a jugar, hasta descalzo lo hacía", recordó el jugador.

Además, aseguró que fue la calle su principal maestra en el fútbol, el llevar golpes para hacerse fuerte, pero sobre todo para desarrollar la habilidad. "Yo creo que esto se trae en la sangre, uno lo vive al máximo y con alegría".

En ese barrio también hizo la escuela y el colegio, donde su nombre siempre fue sinónimo de buen fútbol. "Se jugaba poco, pero igual intenté destacar".

Dentro de sus recuerdos de infancia más claros está la confusión que tenía con el nombre de sus padres, ya que se llaman casi igual: su papá Santano Martínez y su mamá Santana Cruz.

"Es una larga historia que me contaron ya grande, porque yo no creía que se llamaran así, pensaba que se lo habían cambiado ya viejos, o que era una broma".

Muy pronto Emil tuvo que dejar atrás las travesuras y la diversión de niño, pues al cumplir 13 años se hizo cargo de su madre y sus tres hermanas: Keidy (24 años), Danury (18), Heylin (15), pues su padre partió hacia Estados Unidos.

"Tengo una gran responsabilidad, como soy el único hombre, tengo que cuidarlas muy bien".

Por eso, reconoce que es celoso y no le gusta cuando sus hermanas llegan a la casa con algún novio. "Soy yo quien tiene que imponer el respeto en la casa".

También acepta que es un poco celoso con su esposa, Ivonne Castro, con quien se casó hace un año y le regaló el tesoro más grande de su vida, su hijo Emil Jesús, de siete meses de nacido.

"Él es lo máximo, cuando vino al mundo cambió mi vida, es como mi otra parte y es ahora la persona por la que lucho cada día".

Y es por el bienestar de su hijo, por lo que vino a Costa Rica, pues espera que el fútbol tico le abra las puertas internacionalmente.

Mientras tanto, espera que Costa Rica se convierta en su segundo hogar, donde pueda disfrutar de las cosas que más le gustan como la música, la lectura de un buen libro, de su comida favorita "baldeadas" (tortilla, queso, frijoles) y salir a pasear con su familia. "He escuchado que Costa Rica es muy lindo, muy tranquilo, espero conocerlo y consolidarme aquí".

Desde ayer entrena con la Liga y espera debutar pronto.

Perfil

Foto Flotante: 1072276

Nombre: Emil Martínez Cruz

Edad: 23 años

Historial: Selección de Honduras Infantil 1998, Juvenil 2001, Sub-23 en 2002, Preolímpico 2004 y la Mayor en el 2005.

17 camiseta

1.70 estatura

145 libras

Foto: 1072264
El presidente manudo Rafael Ortiz presentó ayer a Emil Martínez en el Morera Soto
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr