Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 21 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Coto Brus y Orotina

Caen dos prófugos más por denuncias sexuales

En ambos casos, los detenidos enfrentan condenas

Johnny TORRES, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Coto Brus, Puntarenas. - Juan Chan Jaen y Marco Antonio Vásquez Jara, de 67 y 49 años, respectivamente, fueron detenidos anoche y ayer por la mañana por su vinculación con delitos sexuales en perjuicio de menores, confirmó ayer la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Chan fue apresado ayer a las 8:30 a.m. en Santa Rita de Limoncito de Coto Brus, comunidad rural ubicada 12 kilómetros al oeste de San Vito, carretera a Paso Real. A Vásquez lo capturaron antenoche en el centro de Orotina.

Con ellos dos suman cinco los prófugos por delitos sexuales que han sido localizados por la Dirección de Investigaciones Especializadas (DIE) del Ministerio de Seguridad Pública.

Chan se dedicaba a labores agrícolas y enfrentaba una orden de captura, desde el 24 de junio, por la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, aunque no se informó los años de su condena.

Los hechos fueron cometidos en Tres Ríos de La Unión, provincia de Cartago.

Por su parte, Vásquez que se ganaba la vida como taxista, tiene una condena de 10 años por corrupción agravada impuesta desde marzo del 2001 por el Tribunal de Juicio de Alajuela.

A Chan lo localizaron desde anteayer por la tarde, momento a partir del cual su casa quedó bajo vigilancia policial hasta ayer en la mañana cuando fue detenido.

El operativo en Orotina, ameritó mayor seguimiento porque Vásquez, se movía todo el tiempo y así evadir la vigilancia policial, que culminó con su captura la mañana de ayer.

Así lo veo

Es una buena persona (Chan). Mostró amabilidad con mi esposa y conmigo. A mí me tomaba la presión de día de por medio".

Antonio Abarca, pensionado.

En realidad no tuve mayor relación con él. la gente del pueblo, sin embargo, dice que es una buena persona. Nunca tuvo problemas con los vecinos".

Albert Torres, comerciante.

Foto: 1072076
Juan Chan, quien fue expolicía, fue pasado a la fiscalía de San Vito de Coto Brus, cerca de las 9 a.m.
Johnny Torres

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr