Rápidas
Localizan a joven
La joven Franciny Núñez Abarca, de 23 años, quien desapareciera anteayer luego de salir de su casa en Purral de Guadalupe, fue encontrada anoche en Tarbaca, Aserrí, por oficiales de la Fuerza Pública. La muchacha fue trasladada a la Clínica Marcial Fallas donde la revisaron ya que presentaba heridas leves en sus muñecas y un hombro. Según el doctor Alfonso Durán, la joven, al parecer, explicó que la habían lanzado desde un carro.
Prisión preventiva
El Juzgado Penal de Siquirres dictó seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Maxwell por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mínor Enrique Ford Lindo, de 39 años, ocurrido el 16 de setiembre en una discoteca de ese cantón limonense. Ford murió en una clínica local, debido a los impactos de bala que recibió en el tórax y en el abdomen. La víctima fue asesinada con un arma, calibre 22, y los disparos fueron percutidos a menos de un metro de distancia.
OIJ en busca de indicios
Agentes del OIJ de Sarapiquí y de Heredia efectuaron ayer una exhaustiva revisión en la casa de Josebeth Retana, en Ticari de Horquetas de Sarapiquí. Los agentes recolectaron varias evidencias que podrían ayudar a la investigación sobre la muerte de la menor. Jorge Rojas, director del OIJ afirmó anoche que los resultados finales del ADN de Josebeth estarán listos dentro de dos semanas, y que, hasta la fecha, se ha hecho una comparación morfológica de algunos vellos. No se dieron detalles de los indicios hallados en la vivienda.
|
|