Incidente en Los Ángeles
Fallas en "tren", cosa común Redacción y Agencias
Los Ángeles, Estados Unidos Autoridades investigan aún las causas de una falla mecánica en el tren de aterrrizaje de un avión de la línea JetBlue, que provocó el pánico de 146 personas a bordo durante tres horas y obligó a un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Los Ángeles y que fue transmitido en vivo a todo el mundo.
El diario "Los Angeles Time", informó ayer en su página web que fue la séptima vez que el tren de aterrizaje delantero de un Airbus se volteara 90 grados.
El periódico publicó, además, que un estudio canadiense reveló que desde 1989 se han documentado 67 incidentes por otro tipo de fallas en el tren de aterrizaje delantero en aviones de ese tipo.
En Estados Unidos se le está recriminando a la Oficina Nacional de Tranporte y a los fabricantes del avión que desde el 2004 se había solicitado un rediseño del tren de aterrizaje debido a las fallas antes detectadas, pero aun nadie ha hecho nada.
Una investigación federal se inició horas después del suceso.
"Enviamos investigadores al aeropuerto y comenzamos a revisar los registros de mantenimiento de la aerolínea", dijo Donn Walker ,de la Oficina Federal de Aviación (FAA).
Funcionarios de JetBlue indicaron que la compañía aérea trabajará conjuntamente con la FAA, la Oficina Nacional e Transporte y Airbus, la empresa que fabrica los aviones, en la investigación del incidente.
|